De forma gradual, este colegio ha ido incorporando diferentes soluciones de Microsoft como herramientas de trabajo y colaboración, empezando por [email protected] Hoy, el centro escolar utiliza Microsoft Office 365, Windows Server, diferentes dispositivos Windows, pero además ha incorporado OneNote y Yammer.

Con OneNote, los niños pueden sacar fotografías de las anotaciones escritas en la pizarra y pueden compartir trabajos con el resto de compañeros, y los profesores están adoptando OneNote for Classroom y el portal de vídeo interno de Microsoft. Así graban las lecciones y las suben al portal.

Según el colegio, el uso de Yammer, la red social corporativa de Microsoft, ha transformado totalmente su forma de trabajar y de organizarse, “potenciando las posibilidades de comunicación entre el profesorado y los alumnos y creando un entorno de colaboración idóneo para el desarrollo de diversos proyectos”.

Más proyectos

El centro está estudiando la incorporación de nuevas soluciones de la compañía en un futuro cercano. El colegio está trabajando activamente en un nuevo proyecto que tiene como protagonista a Xbox One, la consola de Microsoft que ayudará a los alumnos a la hora de aprender nuevos conceptos. Además, valoran adoptar la plataforma Microsoft Azure para alojar y asegurar un Moodle propio en la nube a corto plazo, así como Surface Hub, el dispositivo provisto de una pantalla de gran tamaño diseñada para el trabajo colaborativo.