Si lo necesitas, y antes de avanzar, te sugiero que eches un vistazo (aunque sea rápido) al capítulo anterior del curso; porque en esta ocasión retomamos nuestra aplicación de ejemplo justo en el punto donde la dejamos.

De hecho, comenzaremos solucionando uno de los problemas que pudimos ver cuando pulsábamos sobre las cabeceras del listado (control ListBox), donde la ordenación de datos de texto se realizaba correctamente sin nuestra intervención…, pero no así cuando la columna en cuestión reflejaba datos numéricos.

Ahora, verás de qué modo tan simple (y con pocas líneas de código) podemos implementar nuestro sistema de ordenación personalizado cuando los valores son de caracter numérico. Una vez que veas cómo se hace, podrás aplicar el mismo código y técnica sobre cualquier otro ListBox que utilices en tus propias aplicaciones.

Pero lo realmente importante es lo que viene justo a continuación: las Clases. En esta entrega también podrás aprender, desde la base, uno de los pilares básicos en la Programación Orientada a Objetos, ya que las clases suponen los "bloques" u objetos que, una vez definidos, podremos reutilizar en tantas aplicaciones como necesitemos.

De hecho, ahora puedo decirte que mucho de lo que hemos ido viendo y utilizando en anteriores entregas ¡son clases en sí mismas!, desde los controles gráficos que utilizamos en el diseño de nuestras interfaces de usuarios hasta tipos de datos como por ejemplo String.

A medida que vamos creando nuestra primera clase en esta entrega, también comprenderás mejor cómo se aplica la notación por punto, así como el modo en el que podemos crear nuevos objetos a partir de la clase definida.

Te invito a que reproduzcas el vídeo tranquilamente, te empapes de lo mostrado, e intentes crear por lo menos otra clase más por tu cuenta, incorporarla y utilizarla en un proyecto de ejemplo propio.