Hace unos años, Facebook creó una aplicación individual para su sistema de chat. Así nació Facebook Messenger, que puedes utilizar de forma independiente a la red social desde cualquier smartphone o tablet, ya sea Android o iOS.

Esta app no solo sirve para mandar mensajes de texto, imágenes y documentos a tus contactos de Facebook, sino que también te permite realizar videollamadas. Esta función es especialmente útil en momentos de aislamiento y confinamiento como el de ahora.

En este artículo, te explicamos cómo realizar videollamadas en grupo con Facebook Messenger para que no pierdas el contacto con tus seres queridos. También te enseñamos a compartir tu pantalla, añadir efectos y jugar con tus amigos y amigas.

Cómo hacer una videollamada en grupo con Facebook Messenger

La función de videollamadas en grupo está disponible tanto a través de la web de Facebook como en la app Facebook Messenger. Para hacer este tutorial, hemos utilizado la aplicación, pero utiliza la plataforma que más cómoda te suponga.

Para empezar, deberás llamar por vídeo a uno de tus contactos. Abre la app y toca en la conversación con esa persona. También puedes tocar sobre el icono en forma de lápiz en la esquina superior derecha y buscar el contacto al que quieras llamar.

Ahora, toca sobre el icono en forma de cámara de vídeo y se realizará la llamada. Cuando respondan, ya podrás ver, en la parte de abajo de la pantalla, un nuevo icono con el perfil de una persona y el símbolo ‘+’. Así podrás añadir más gente a la videollamada.

Esta no es la única forma de hacer videollamadas en grupo. El siguiente método es especialmente útil para aquellos que hagan videollamadas con un mismo grupo a menudo. En este caso, tendrás que tocar el icono del lápiz y tocar en ‘Crear un nuevo grupo’.

Después, será tan fácil como añadir las personas de tu lista de contactos con los que quieras hacer esa videollamada en grupo. También podrás darle un nombre al grupo (útil en caso de tener varios) y tocar en ‘Siguiente’ en la parte de arriba.

Ahora ya podrás empezar la videollamada. Si acabas de crear un grupo, encontrarás el icono de la cámara de vídeo en la parte superior. Al tocar en él, Facebook llamará a todos los contactos de ese grupo y deberás esperar a que respondan.

Esto no significa que la videollamada sea exclusiva de las personas que añadiste en su día en ese grupo. Durante la videollamada, podrás añadir a todo aquel que quieras simplemente tocando de nuevo en el icono en forma de silueta con el símbolo ‘+’.

Junto al icono para añadir personas, verás que hay otros con varias funciones. Podrás silenciar tu micrófono o apagar el vídeo si así lo prefieres. También podrás compartir la pantalla de tu dispositivo con el grupo para enseñarles algo.

Para compartir tu pantalla, toca en el icono con dos rectángulos que verás arriba y dale a ‘Continuar’. Debes saber que esto desactivará tu cámara, por lo que pasarás a mostrar solo tu pantalla y no tu cara. 

Si estás utilizando la app Messenger, debes saber que lo primero que deberás hacer tras activar esta función es ir a tu pantalla de inicio o solo se mostrará una imagen negra. Luego ya podrás navegar por la interfaz y abrir las apps que quieras.

Cómo añadir efectos y máscaras en una videollamada en grupo de Facebook Messenger

Existen apps como Houseparty que han sido diseñadas específicamente para jugar con amigos desde la distancia. Con Facebook Messenger también te lo podrás pasar bien gracias a sus opciones de Efectos, Actividades y Filtros de su menú de la parte de abajo.

En ‘Efectos’, encontrarás, efectivamente, efectos y máscaras parecidos a los de Snapchat con los que podrás distorsionar tu cara y añadir gafas divertidas y otros objetos sobre tu cara. ¡Ya verás qué divertido!

En ‘Actividades’, encontrarás una selección de minijuegos con los que podrás jugar con tus amigos. Es el caso de este juego de baloncesto que ves en la foto siguiente. También puedes cambiar el color de la imagen con ‘Filtros’.