Como seguramente sabes, WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del planeta, con más de 300 millones de usuarios activos cada día. Al igual que muchas plataformas modernas, te permite realizar llamadas de voz y vídeo con tus contactos, además de los mensajes de texto y notas de voz habituales.

Obviamente, debido a la situación de confinamiento que actualmente vivimos en España debido al coronavirus, aplicaciones como WhatsApp y su función de videollamada se han convertido en imprescindibles. 

En este artículo te ofrecemos una guía sencilla en la que te explicamos cómo realizar videollamadas con varios contactos de WhatsApp a la vez. Si WhatsApp no te convence, debes saber que existen otras opciones de apps para hacer videollamadas grupales como Facebook o Instagram. 

Cómo realizar una videollamada en WhatsApp

  1. Abre una conversación de WhatsApp con la persona a quien deseas llamar. 
  1. Toca el icono de la cámara de vídeo que aparece en la esquina superior derecha de la conversación. La llamada comenzará de forma automática una vez responda la persona a quien estás llamando. 

Cómo hacer una videollamada de grupo en WhatsApp

Puedes iniciar videollamadas grupales en WhatsApp de dos formas diferentes. 

  1. Abre una conversación de un chat de grupo que tengas en WhatsApp. 
  2. Toca el símbolo del teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona los contactos que quieres que participen en la pantalla. Ten en mente que WhatsApp solo permite llamadas grupales de un máximo de cuatro personas. 
  4. Toca sobre el icono de la cámara de vídeo

Otra forma alternativa de iniciar una videollamada grupal en WhatsApp es siguiendo los pasos que proponemos a continuación: 

  1. Selecciona la pestaña ‘Llamadas’ en la parte superior de la pantalla
  2. Selecciona el teléfono con el símbolo ‘+’ en la parte inferior de la pantalla
  3. Elige la opción de ‘Nueva llamada de grupo’
  4. Selecciona los contactos a incluir
  5. Toca el icono de la cámara de vídeo

Si prefieres hacer llamadas de voz estándar en lugar de videollamadas, sólo tienes que tocar el icono del teléfono en lugar del icono de la cámara de vídeo.

Y eso es todo. Así de sencillo es hacer llamadas grupales de WhatsApp, una de las formas de socializar con amigos y familiares en cuarentena, gracias a la cual tu aislamiento se hará mucho más llevadero. 

Puede que también te interese leer: cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp o cómo leer un mensaje de WhatsApp sin que el remitente lo sepa.