¿Cómo reproducir vídeos 4K UHD en Windows 10 PC sin lag?

Hablando de cómo reproducir vídeos 4K en Windows 10 con éxito, lo primero que deberías saber es qué es un vídeo en 4K. La resolución 4K es el estándar de la resolución ultraalta en la televisión digital, películas y vídeos.

Es cuatro veces mayor que el número de píxeles del HD 1080p, por lo que puede renderizar una definición de imagen cuatro veces mayor que la resolución de 1080p. Si utilizas un reproductor 4K para Windows 10 PC de tipo profesional, como 5KPlayer, para reproducir vídeos 4K UHD en tu PC con Windows 10, verás imágenes más detalladas, colores más frescos, movimientos más claros, etc. que en los vídeos HD 1080p.

¿Cómo reproducir vídeos 4K en PC con Windows 10 de forma fluida?

La resolución 4K nunca termina con 3840 x 2160 o 4096 x 2160 píxeles. El término 4K se refiere a toda resolución que tenga un recuento de píxeles horizontal de aproximadamente 4.000, por lo que la resolución 4K también puede ser de 4096 x 3112, 3656 x 2664, 4096 x 1714 o 3996 x 2160 píxeles.

Además, los contenidos de 4K UHD se pueden descargar de YouTube, grabar por iPhone, GoPro, cámaras o vídeocámaras. Ahora que las resoluciones de 4K y los vídeos 4K son variables, tu reproductor 4K para Windows 10 PC debería ser bastante potente para todos los tipos de contenido 4K UHD en un equipo con Windows 10 sin lag.

Si tienes la intención de reproducir vídeo 4K en Windows 10 con el Windows Media Player predeterminado, lo más probable es que te sientas decepcionado por el bajo rendimiento del Windows Media Player cuando reproduzcas vídeos 4K UHD.

El Windows Media Player no puede reproducir H.264 y no incluye los códecs necesarios para FLAC, FLV y muchos otros archivos, por lo que el Windows Media Player probablemente no pueda reproducir vídeos 4K en MP4, MKV, MOV y más. Así, deberías recurrir a otro reproductor de vídeo 4K para Windows 10 PC, como 5KPlayer, para reproducir 4K UHD con éxito.

Por favor, recuerda que, además del reproductor de vídeo 4K UHD, también deberías priorizar el asegurarte de que tu ordenador con Windows 10 no muy antiguo. Un ordenador de 64 bits con Windows 10, un monitor compatible con 4K y cable HDMI 2.0 es lo mejor para una reproducir vídeo en 4K de forma fluida y con gran claridad.

Reproduce vídeos 4K UHD en Windows 10 con 5KPlayer gratis

5KPlayer ha nacido para ser un reproductor de vídeo 4K gratuito que puede manejar vídeos HEVC/H.264 en 4K altamente comprimidos en MP4 y MKV sin lag. No importa si el contenido de 4K UHD son películas en 4K, DVDs en 4K, vídeos 360° en 4K o grabaciones en 4K, 5KPlayer no fracasará cuando intentes reproducir vídeos de alta resolución.

5KPlayer es un reproductor de vídeo 4K con aceleración por hardware de gran versatilidad

  • Además de para reproducir vídeos 4K en un ordenador con Windows 10 de forma fluida, 5KPlayer también se ha desarrollado para ser un reproductor multimedia de 64 bits con el fin de compensar la deficiencia de un reproductor multimedia de 64 bits en un PC de 64 bits y así poder aprovechar al máximo la CPU de 64 bits y el sistema operativo de 64 bits y ayudar a maximizar la eficacia de los procesos de decodificación de vídeo 4K en Windows 10. En caso necesario, el 5KPlayer mejorado también permite la reproducción de vídeos H.264 8K y HEVC 10bit HDR altamente comprimidos.

  • Con soporte nativo para varios códecs de vídeo, incluidos HEVC/H.265, H.264/AVC, Xvid, DivX, VP8, VP9, etc, este reproductor de vídeo 4K para Windows 10 PC gratuito puede reproducir fácilmente numerosos vídeos MP4, MKV, AVI, MOV, WMV... y vídeos 4K UHD desde YouTube, DVD o cámaras sin necesidad de un paquete de códecs externo.

  • Gracias a la tecnología de decodificación de hardware y software, 5KPlayer puede convertirse en un reproductor de vídeo con aceleración por GPU, que puede utilizar la GPU para decodificar vídeos 4K UHD con el fin de reducir la carga de la CPU y, al mismo tiempo, dejar más espacio en la CPU para otros procesos. Desde archivos 4K UHD, 5K, 6K hasta incluso 8K, este reproductor 4K para Windows 10 puede ofrecer una reproducción superfluida en el PC sin fallos.

¿Cómo reproducir vídeos 4K en un PC con Windows de forma fluida con 5KPlayer?

Para reproducir vídeos 4K UHD con 5KPlayer, solo tienes que descargar gratis este reproductor de vídeo 4K en un ordenador con Windows 10, instalarlo y abrirlo.

A continuación, puedes arrastrar y soltar el contenido en 4K UHD para reproducirlo o simplemente hacer clic en el icono «Video» de la interfaz de usuario principal para elegir un archivo en 4K y reproducirlo.

5KPlayer permite la configuración avanzada de la reproducción de vídeos 4K UHD

La característica más popular de 5KPlayer sería la función de corte de vídeos, que te permite cortar vídeos 4K en segmentos si encontraras alguna parte interesante.

Si estás intentando reproducir un vídeo 4K de 360° en Windows 10 con 5KPlayer, puedes hacer clic y arrastrar el ratón para ver el vídeo de 360 grados desde todas las direcciones, de arriba a abajo o de lado a lado.

No importa lo grande que sea el tamaño de la pantalla y lo alta que sea la resolución de vídeo en 4K de tu PC con Windows 10, la ventana de reproducción de vídeo 4K puede adaptarse perfectamente a la pantalla de tu ordenador sin perder calidad, ya que 5KPlayer permite establecer la relación de aspecto en 16:9, 4:3 y más.

Otros ajustes excelentes también son de utilidad cuando se reproduce vídeo 4K en Windows 10, como girar el vídeo, añadir subtítulos, sincronizar vídeo y audio, y acelerar o ralentizar la reproducción del vídeo.

5KPlayer también es compatible con la reproducción de vídeos 4K en Smart TV desde Windows 10

Además de reproducir vídeos 4K en Windows 10 sin lag, 5KPlayer también te permite reproducir vídeos 4K UHD desde un PC con Windows 10 en una Smart TV Samsung, LG o Sony. Con la función DLNA incorporada, cualquier persona que desee experimentar el vídeo inmersivo en 4K desde Windows 10 a Smart TV tiene disponible el Streaming de vídeo 4K.

Unas palabras finales

Como Windows Media Player, el reproductor multimedia predeterminado de Windows 10, no puede reproducir vídeos 4K UHD correctamente, es aconsejable elegir otro reproductor vídeos 4K para poder reproducir vídeos 4K UHD en Windows 10.

Después de una explicación detallada acerca del 5KPlayer, puedes encontrar que 5KPlayer es un gran reproductor de Windows con el que reproducir vídeos de alta resolución (incluyendo vídeos 4K HEVC/H265, 5K, 6K, HDR, y H.264 8K) sin lag. Además de la capacidad de streaming y de reproducir 4K, este reproductor 4K para PC también permite descargar vídeos 4K desde sitios online en caso necesario. Desc