La nueva versión de Windows, es decir, Windows 11, se anunció a finales de junio. Sin embargo, Microsoft aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de este nuevo sistema operativo de escritorio.

Octubre parece la fecha más probable, aunque esta suposición se basa más en especulaciones que en pruebas reales. De hecho, incluso si llegara en octubre de este año, la mayoría de los/las usuarios/as tendrás que esperar hasta 2022 para la actualización gratuita desde Windows 10.

Mientras tanto, un montón de versiones tempranas de Windows 11 han estado disponibles para descargar a través del programa Windows Insider. Inicialmente se limitaban al canal experimental "Dev", pero desde entonces se han ampliado al canal más estable "Beta", que Microsoft recomienda para la mayoría.

Sin embargo, es probable que se produzcan errores y otros fallos, por lo que no es algo que te recomendemos instalar en tu portátil u ordenador principal. Si no tienes un dispositivo de repuesto con Windows 10, o prefieres no esperar mucho tiempo a que se descargue, hay una alternativa.

Cómo probar Windows 11 desde el navegador

Un proyecto de código abierto conocido como "Windows 11 en React" permite acceder a una simulación de Windows 11 desde cualquier navegador web.

Además, no estás limitado/a a los dispositivos Windows: funciona en todas las plataformas.

Para empezar, simplemente dirígete a win11.blueedge.me. La página puede tardar un poco en cargarse, pero deberías ver algo muy parecido a la pantalla de inicio de Windows 11 por defecto.

Ya puedes navegar por ella y probar Windows 11 por ti mismo, aunque es muy probable que funcione de forma excesivamente lenta. Además, no todas las funciones están disponibles. Aun así, te ofrece un rápido vistazo al nuevo sistema operativo en cuestión de segundos.

¿Es la versión completa de Windows 11?

No del todo. Cuando se carga el emulador por primera vez, la sección "Acerca de Windows" enumera todas las aplicaciones que funcionan actualmente: Calculadora, Edge, Bloc de notas, Tienda, Terminal, Vscode, Pizarra. Esto te da una buena idea de cómo será la versión final de Windows 11.

Muchos de los cambios visuales clave de Windows 11 también están aquí, incluyendo el rediseñado Menú de Inicio y el Centro de Acción. Los widgets también pueden verse ya, junto con la nueva función de multitarea Snap Layouts.

Sin embargo, hay muchas funciones básicas que aún no están disponibles. El 'Explorador de Archivos' está marcado como "próximamente" (coming soon en inglés), mientras que la 'Configuración' no se abre en absoluto. Tampoco hay soporte para navegadores de terceros, aunque Microsoft está dificultando el cambio de Edge en Windows 11.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK