Los mensajes de audio de WhatsApp tienen muchas ventajas. Pueden serte de mucha ayuda, por ejemplo, si vas con prisa y no tienes tiempo de ponerte a teclear, o si quieres asegurarte de que la entonación de tu mensaje es transmitida correctamente (lo que no ocurre siempre por escrito).

Pero hasta hace muy poco, no era posible escuchar tu propio mensaje antes de enviarlo. La compañía actualizó esta función para que pudieras parar la grabación y reanudarla para seguir con el mensaje, pero no ha sido hasta ahora que WhatsApp te permite previsualizarlo.

Para hacerlo, tendrás que estar utilizando el método de manos libres, algo que quizás no conozcas. Puedes presionar el botón del micrófono durante todo el rato mientras hablas y dejar de tocarlo cuando has terminado de grabar tu mensaje. Pero esta no es la única manera de enviar mensajes de audio.

Para poder grabar tu mensaje y tener las manos desocupadas, tienes que pulsar el botón del micrófono y arrastrarlo hacia arriba hasta que salga el símbolo del candado salga como cerrado. Así, podrás grabar tu audio sin tener que tener el botón pulsado todo el rato.

Ha habido una actualización más y ahora, una vez hayas pulsado el botón de stop (el cuadrado), puedes presionar el botón de play (el triángulo) para escuchar lo que has grabado. Si estás satisfecho, puedes pulsar el botón azul para mandarlo. De lo contrario, puedes eliminarlo y volver a empezar.

Vemos cómo hacerlo paso a paso:

1. Abre el chat de la persona a la que quieres enviar un mensaje de audio.

2. Pulsa el botón del micrófono y deslízalo hacia arriba hasta que salga el icono de un candado cerrado. Habrás activado la grabación a manos libres y ya puedes empezar a hablar.

Cómo previsualizar mensaje de audio

3. Toca el botón rojo para detener la grabación una vez hayas terminado de grabar tu mensaje.

Cómo previsualizar mensaje de audio

4. Ahora, puedes tocar el botón de play (en forma de un triángulo apuntando hacia la derecha) y escuchar lo que has grabado.

Cómo previsualizar mensaje de audio

5. Si estás contento con la grabación, toca sobre el icono de enviar (el avión de papel). De lo contrario, toca sobre el icono de la basura para eliminar la grabación y vuelve a empezar.

También te puede interesar: