Microsoft se ha empeñado en ayudarnos a escribir más rápido ahora que tanto estudiantes como trabajadores se incorporan a los nuevos cursos escolares y a sus trabajos. Para ello, Word cuenta desde principios de año con la función de predicciones de texto. 

De esta forma, a medida que escribimos textos usando el Word, la aplicación anticipa las que podrían ser tus siguientes palabras y las muestra para que las aceptes con el fin de que el documento pueda ser creado mucho más rápido. 

Vamos a mostrarte a continuación, qué pasos debes seguir para activar la nueva función y cómo es posible manejar estas predicciones de texto en documentos.

Puedes consultar todos los detalles que sabemos hasta el momento de la que será la nueva versión de Microsoft Office 2021 con sus versiones y precios. Esta nueva funcionalidad de predicciones de texto llega siguiendo la estela de otras soluciones del mercado, como es el caso de Smart Compose con Google Docs. 

Cómo habilitar predicciones de texto en Microsoft Word

Microsoft confirma que las predicciones de texto están habilitadas de forma predeterminada en todas las nuevas versiones de Microsoft Word, de manera que solo tendrás que comprobar que la función está activada. También puedes desactivarla si lo deseas. 

Dentro de lo que es la barra de estado de Windows, la cual se encuentra en la parte inferior de la ventana de Microsoft Word, deberías ver ‘Predicciones de texto’ cerca del centro. De hecho, muestra un estado de ‘Encendido o apagado’ según la siguiente imagen. 

Microsoft Word predicciones de texto

Pulsa en ‘Predicciones de texto’ de la barra de estado para abrir la configuración directamente en las opciones de Microsoft Word. También puedes navegar allí a través de ‘Archivo> Opciones> Avanzado’. 

En ‘Opciones de edición’ deberás marcar la casilla de ‘Mostrar predicciones de texto mientras escribes’ para habilitar la función. Después, pulsa en aceptar para confirmar. 

Deberás proceder de la misma forma tanto si quieres habilitar la función, como si lo que deseas es poder deshabilitarla. Haz clic en ‘Predicciones de texto’ dentro de la barra de estado. Luego activa la opción de ‘Sugerir palabras o frases mientras escribo’. 

Microsoft Word predicciones de texto ajustes

A partir de este momento, cada vez que escribas en un documento de Word, verás una pantalla de texto sugerida en forma atenuada. Puede que aparezca una sola palabra, o bien, que incluso se muestre una frase completa. 

A medida que vayas utilizando la aplicación, el gestor de documentos de Microsoft será más preciso en las palabras sugeridas según tu vocabulario más utilizado. Si deseas aceptar la sugerencia, presiona la tecla ‘Tab’ o la tecla de flecha derecha. La palabra se completará. 

Si todavía no dispones de Microsoft Word en tu ordenador, consulta nuestro artículo sobre cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador

 Versiones de Microsoft Word compatibles con predicciones de texto

Las predicciones de texto ofrecidas por Microsoft Word están disponibles en todas las versiones actuales de la compañía, de manera que tanto los usuarios de Microsoft 365 como los que usan Word bajo navegador Web, podrán aprovechar la funcionalidad. 

Si piensas que deberías tener la función en la versión de escritorio de Word en Windows pero no ves la opción, haz clic y pulsa en el botón derecho de la barra de estado. Luego busca ‘Predicciones de texto’ de la lista. Asegúrate de que esté marcada la función. 

Si por el contrario eres usuario habitual de las herramientas Google Docs, Sheets y Slides, te mostramos cómo usar las herramientas que forman parte de G Suite de Google. 

Microsoft Word prediccion de texto

Si todavía no cuentas con una modalidad de pago por uso de Microsoft Office, puedes conseguir la versión Microsoft 365 Hogar por un precio de 69 € al año (99 € si optas por el plan Microsoft 365 Familia para entornos de 2 a 6 personas). 

Esta tecnología llega años después de que lo hiciera en los dispositivos móviles inteligentes, donde la predicción de textos en los teclados de los dispositivos móviles lleva ya tiempo entre los usuarios, volviéndose cada vez más popular. 

Según explica Microsoft, las novedades adoptadas en cuanto a inteligencia artificial y predicción han hecho posible que la integración ahora se haga realidad siendo muy efectiva, con el fin de garantizar una experiencia de uso lo más satisfactoria posible. 

Consulta el artículo sobre cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador.