Microsoft ha anunciado que muy pronto estará disponible la predicción de texto en su generador de documentos Microsoft Word. La noticia se ha hecho oficial después de saber que este mismo año, Microsoft lanzará la nueva edición de Office 2021. 

Puedes consultar todos los detalles de su lanzamiento, precio y prestaciones que tendrá la nueva versión, así como ediciones y precios. Esta nueva funcionalidad, llega siguiendo la estela de otras soluciones del mercado, como es el caso de Smart Compose con Google Docs. 

Cómo funcionará la predicción en Microsoft Word

No tenemos muchos detalles de cómo será implementado, pero sabemos que cuando estén activadas, las sugerencias aparecerán en un tono gris mostrando al usuarios la posibilidad de aceptar la predicción con solo pulsar la tecla de tabulador, o bien, la tecla ‘Esc’ para rechazarla. 

Microsoft Word prediccion de texto

Como parece lógico, siempre será posible desactivar la función ayudado por las opciones de la barra de herramientas de la suite, de manera que la propia aplicación de Word no te ofrezca de manera constante una palabra sugerida. 

Cuándo llega la predicción a los usuarios de Microsoft Word

La compañía ha confirmado que a lo largo del mes de marzo, Microsoft 365 tendrá una actualización en la que ya estará integrada esta nueva funcionalidad, de modo que todos los suscriptores al servicio, podrán beneficiarse de la novedad. 

Si todavía no cuentas con esta modalidad de pago por uso de Microsoft, puedes conseguir la versión Microsoft 365 Hogar por un precio de 69 € al año (99 € si optas por el plan Microsoft 365 Familia para entornos de 2 a 6 personas). 

Esta tecnología llega años después de que lo hiciera en los dispositivos móviles inteligentes, donde la predicción en el teclado lleva ya tiempo entre los usuarios, volviéndose cada vez más popular. 

Según explica Microsoft, las novedades adoptadas en cuanto a inteligencia artificial y predicción han hecho posible que la integración ahora se haga realidad, con el fin de garantizar una experiencia de uso lo más satisfactoria posible. 

Consulta el artículo sobre cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador.