Tutorial de Photoshop: como añadir a una persona en una foto

Si quieres modificar una foto con Photoshop para que alguien aparezca en una foto en la que en realidad no está, entonces échale un vistazo a este tutorial de Photoshop

Por

En este tutorial de Photoshop para principiantes, veremos cómo se puede extraer una persona o figura de una imagen y añadirla a otra.

No te pierdas tampoco: Los mejores tutoriales de Photoshop gratis

Es un proceso de composición fácil que abre un sinfín de oportunidades creativas para mezclar y emparejar personas, lugares y tiempos sin levantar demasiadas sospechas. Es una muy buena forma de profundizar tus habilidades con el Photoshop.

  • Tiempo necesario

20 a 30 minutos

  • Se necesita el software

Photoshop CS 5 a Photoshop CC

  • 01 tutorial photoshop Paso 1
  • 02 tutorial photoshop Paso 2
  • 03 tutorial photoshop Paso 3
  • 04 tutorial photoshop Paso 4
  • 05 tutorial photoshop Paso 5
  • 06 tutorial photoshop Paso 6
  • 07 tutorial photoshop Paso 7
  • 08 tutorial photoshop Paso 8
  • 09 tutorial photoshop Paso 9
  • 10 tutorial photoshop Paso 10
  • 11 photoshop tutorial Paso 11
  • 12 tutorial photoshop Paso 12
  • 13 tutorial photoshop Paso 13
  • 14 tutorial photoshop Paso 14
  • 15 tutorial photoshop Paso 15
  • 16 tutorial photoshop Paso 16
  • 17 tutorial photoshop Paso 17
  • 18 tutorial photoshop Paso 18
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Paso 1

Primero, abre tus dos imágenes en Photoshop.

Usando la herramienta de Selección Rápida, selecciona aproximadamente la figura que quieres extraer.

Las figuras con un fondo limpio son generalmente más fáciles de extraer. Si tu fondo está ocupado, te recomendamos que utilices la herramienta ‘Pluma’ para hacer un recorrido más preciso alrededor de la figura, que luego podrás convertir en una selección - simplemente haz clic con el botón derecho del ratón después de dibujar un recorrido y luego selecciona ‘Hacer selección’.

Siguiente »

Siguiente Anterior 01 tutorial photoshop

Primero, abre tus dos imágenes en Photoshop.

Usando la herramienta de Selección Rápida, selecciona aproximadamente la figura que quieres extraer.

Las figuras con un fondo limpio son generalmente más fáciles de extraer. Si tu fondo está ocupado, te recomendamos que utilices la herramienta ‘Pluma’ para hacer un recorrido más preciso alrededor de la figura, que luego podrás convertir en una selección - simplemente haz clic con el botón derecho del ratón después de dibujar un recorrido y luego selecciona ‘Hacer selección’.

Paso 2

Si trabajas con cabello fino, no te preocupes por hacer una selección demasiado precisa. La perfeccionaremos usando la opción ‘Seleccionar’ y ‘Mascarilla’.

Paso 3

Haz clic en ‘Seleccionar’ y ‘Enmascarar’ en las opciones de la parte superior del espacio de trabajo.

Paso 4

Usando la herramienta ‘Pincel de Refinar Borde’ (el icono segundo desde arriba, a la izquierda), pinta sobre los bordes del cabello.  

Comprueba que el modo de vista está ajustado a ‘Piel de cebolla’ y el ajuste de transparencia está alrededor del 60 al 70 %.

Paso 5

A medida que trabajes con la herramienta ‘Seleccionar y Enmascarar’, puedes añadir más a lo que debería ser visible utilizando la herramienta ‘Selección rápida’ o el ‘Pincel’, o eliminar cualquier exceso de bits del fondo seleccionado con el ‘Pincel’ de refinado de bordes. No te precipites con esto, tómate tu tiempo.

Paso 6

Cuando estés lista, haz clic en ‘OK’.

Una vez que se cierre el diálogo, copia tu nueva selección y pégala en el archivo de destino.

Paso 7

Ahora cambiaremos el tamaño y jugaremos con nuestra figura extraída para encontrar el ajuste correcto. Puedes jugar con el tamaño para dar una sensación de profundidad también si lo deseas (como tenemos aquí).

Paso 8

Debería verse que los refinamientos que añadimos a nuestra selección en la imagen original dan como resultado una extracción limpia de finas hebras de pelo, lo que ayuda a que la imagen final parezca más natural.

Paso 9

En nuestro ejemplo, hemos optado por que nuestros súbditos estén cerca unos de otros. Cambia el tamaño de la imagen extraída de la forma que considere conveniente para que se vea en el lugar con las personas de la nueva imagen.

Paso 10

Para ayudar a que la figura extraída parezca aún más natural, añadiremos sombras bajo los pies. 

Crear una nueva capa y nombrarla ‘Sombra’.

Paso 11

Usando la herramienta Pincel (B) con el negro (o un marrón oscuro) seleccionado, pinte en el lugar donde las sombras deben aparecer de forma natural. Recuerde poner la dureza del pincel a cero (ver siguiente paso) para un aspecto más suave.

Paso 12

Ajusta la dureza del pincel en la paleta de pinceles. También puedes ajustar el porcentaje de opacidad del pincel.

Paso 13

Cambia la mezcla de la capa de ‘Sombra’ a ‘Superposición’.

Paso 14

Ahora haz una copia de la capa de la Sombra para intensificar la sombra.

Paso 15

Reduce la opacidad de la capa de "copia de la sombra" para que se vea más natural. Juega con la sombra hasta que se vea bien.

Paso 16

A continuación, es posible que tengas que ajustar el brillo o el contraste de la figura añadida para que coincida con la imagen de fondo.

Para ello, selecciona la capa con la figura extraída y haz clic en el botón ‘Ajuste de capa’ en la parte inferior de la paleta ‘Capas’ (es el círculo medio gris).

Nota: Mantén pulsada la tecla ‘Alt’ (u ‘Opción’ en Mac) y haz clic en la capa de ajuste. Esto asegurará que la capa de ajuste sólo afecte a la capa inmediatamente inferior y no a todas las capas.

Utiliza los controles deslizantes para jugar con los niveles de brillo y contraste hasta que consigas algo que, de nuevo, parezca natural.

Paso 17

También puede que quieras ajustar el balance de color. En nuestro caso la imagen extraída estaba ligeramente en el lado más rojo.

Mantenga pulsada la tecla ‘Alt/Option’ y haz clic de nuevo en la capa de ajuste del balance de color para que sólo afecte a la figura extraída y no a la imagen de fondo.

Paso 18

En la imagen puedes ver el resultado final, ¿qué te ha parecido?

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.