Dirigir un pequeño negocio puede ser efectivo incluso cuando estás en movimiento. Todo lo que necesitas es tu teléfono.

Una investigación del minorista de teléfonos inteligentes en línea e2save descubrió que el 38 % de las empresas utilizan aplicaciones móviles para mejorar el servicio al cliente y el 24 % utiliza aplicaciones para aumentar sus ingresos.

Hay una aplicación para casi todo, y algunas resultan especialmente efectivas para las empresas. Pueden ser de todo tipo, desde finanzas hasta marketing por correo electrónico, pero los teléfonos pueden ser la mejor herramienta para el trabajo en algunos casos. Hacen que sea sencillo tomar fotos e insertarlas en documentos o adjuntarlas a correos electrónicos.

Estas son las seis aplicaciones más útiles para los empresarios y dueños de negocios, según la encuesta. Muchas de ellas son completamente gratuitas, lo cual es un bonus.

1. Slack

Slack es una aplicación de mensajería gratuita, que es genial para la colaboración en equipo. Incluye mensajería privada y funciones de grupo para comunicarse con los miembros del equipo fácilmente.

A medida que tu pequeña empresa crece, puedes empezar a crear chats grupales separados para equipos individuales.

Slack está disponible en iOS y Android.

2. MailChimp

MailChimp es útil para crear y administrar tu marketing por correo electrónico. Así que puedes enviar fácilmente correos electrónicos de marketing desde la aplicación, mientras que también activas la conciencia de los medios sociales.

Es ideal para los propietarios de pequeñas empresas que no tienen experiencia en marketing, ya que pone todo en perspectiva cuando se trata de comercializar el negocio.

MailChimp está disponible en iOS y Android.

3. Adobe Spark Post

Adobe Spark Post es una aplicación de diseño gráfico, que incluye diferentes plantillas de diseño para que puedas diseñar folletos de negocios y un logo directamente en tu teléfono.

Está disponible en iOS y Android.

4. iZettle

iZettle es un sistema de procesamiento de pagos, que te permite hacer y procesar fácilmente los pagos desde su teléfono. La aplicación es gratuita para iOS y Android, pero tendrás que comprar el lector de tarjetas.

5. Sprout Social

Sprout Social es una aplicación de gestión de medios sociales que facilita la programación de contenidos en las plataformas de medios sociales.

Esta disponible tanto para iOS como para Android. 

6. Microsoft Teams

Microsoft Teams trabaja de manera eficaz para las videoconferencias, el intercambio de archivos y la mensajería instantánea. Con la aplicación puedes tomar llamadas y responder a mensajes instantáneamente mientras estás en movimiento.

Está disponible en iOS y Android.

Otras aplicaciones de utilidad para tu negocio

Además de las seis aplicaciones anteriores, aquí hay algunas de nuestras selecciones que pueden serte igualmente útiles.

PayPal

PayPal es un portal de pago central, que le permite transferir y recibir dinero fácilmente.

Si se añade una opción de PayPal a su sitio web, los clientes pueden realizar pagos con éxito mientras usted recibe alertas instantáneas. También es una buena manera de transferir dinero para otras cosas.

No hay cuotas mensuales por usar la aplicación (PayPal en cambio cobra por transacción) y también se puede usar para pagos en tiendas a través de un lector de tarjetas.

PayPal está disponible en iOS y Android.

Gmail

Un gran servicio de correo electrónico, que forma parte de las aplicaciones de Google. La aplicación puede ayudarte a hacer un seguimiento de los correos electrónicos que llegan y también a filtrar las respuestas rápidas a las consultas.

Si tienes una cuenta de Gmail, también puedes acceder a cosas como Google Docs, Sheets, Meet y otras aplicaciones para hojas de cálculo y llamadas de vídeo y audio, todo ello de forma gratuita.

Gmail está disponible en iOS y es una aplicación integrada en muchos teléfonos Android.

También puedes ver algunas de las mejores aplicaciones para pequeñas empresas.