En abril de 2020, supimos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función de múltiples dispositivos que te permitiría utilizar tu cuenta desde diferentes móviles y ordenadores.

WhatsApp ha tardado más de un año en sacarla a la luz principalmente porque ha tenido que rediseñar la forma en la que funciona la app para asegurar que se sigue utilizando el cifrado de extremo a extremo.

Si solo hay dos dispositivos (el del emisor y el del receptor), es más sencillo, pero sincronizar estos mensajes cifrados en varios dispositivos (potencialmente tanto del emisor como del receptor) significa que se han tenido que crear nuevos sistemas.

La compañía acaba de lanzar una versión beta pública que todo el mundo puede probar para ver cómo funciona esta nueva prestación que te permite usar hasta cuatro dispositivos.

Aunque sigue siendo necesario tener un móvil y enlazar con él esos dispositivos extra, una vez hayas configurado tu móvil, ya no será necesaria una conexión a Internet y podrás seguir enviando y recibiendo mensajes incluso si tu móvil se queda sin batería o está apagado.

Antes de explicarte cómo, debes conocer sus limitaciones:

  • Sigues sin poder utilizar más de un móvil con la misma cuenta a la vez.
  • La ubicación en tiempo real no puede verse en los dispositivos enlazados.
  • Los dispositivos enlazados no podrán comunicarse con otros que usen versiones de WhatsApp "muy antiguas".
  • No puedes llamar desde WhatsApp Desktop a un dispositivo enlazado que no forme parte del programa beta.

Se trata, pues, de una prueba de la nueva versión de WhatsApp Web, Desktop y Facebook Portal. No te deja sincronizar mensajes entre móviles, algo que puede resultar decepcionante. Y tampoco sabemos si eso será posible una vez que la función sea lanzada al público.

Cómo unirse al programa beta en iPhone

1. En la app de WhatsApp, toca en 'Ajustes'.

2. Toca en 'Dispositivos vinculados'.

3. Ahora, toca en 'Beta multidispositivo', seguido de la opción para unirte a la prueba beta, y sigue las instrucciones en pantalla.

Cómo probar la versión beta en Android

1. En la app de WhatsApp, toca en 'Más opciones' (los tres puntos horizontales).

2. Toca en 'Dispositivos vinculados'.

3. Ahora, toca en 'Beta multidispositivo', seguido de la opción para unirte a la prueba beta, y sigue las instrucciones que se te indican.

Si no ves la opción de la función de múltiples dispositivos, puede darse el caso de que no estés usando la última versión de WhatsApp. También puede darse el caso de que no haya llegado a tu país aún. Es un lanzamiento global, pero todavía no está disponible en todos sitios.

Puede interesarte: