Windows 11 introduce una nueva barra de tareas centrada, que llega con iconos agrupados en medio de la pantalla y no en la parte de la izquierda como antes. Si te parece raro, te interesará saber cómo mover los iconos de la barra de tareas dónde solían estar con Windows 10.

¿Pero por qué hacerlo? Por la memoria muscular. A estas alturas, seguramente estés acostumbrado a mover el cursor a la esquina inferior izquierda y hacer clic en el icono del menú de Inicio para abrir una aplicación.

Con el diseño de Windows 11, no puedes hacer esto de manera inconsciente. De hecho, a medida que aparezcan más iconos en tu barra de tareas en Windows 11, el menú de Inicio se moverá cada vez más a la izquierda.

Oferta exclusiva: Windows 10 Pro por solo 49,99 €

Mover barra de tareas Windows 11

Lo que esto significa es que tendrás que buscar conscientemente el icono de Inicio, y no simplemente mover el ratón a esa esquina. Es el equivalente del PC de buscar el mando de la tele.

Por suerte, hay una solución rápida. Y cuando muevas los iconos de la barra de tareas a la izquierda, verás que el menú Inicio también se abre en la parte izquierda.

1. Haz clic derecho en la barra de tareas en Windows 11, en el espacio vacío donde no hay ningún icono. Verás una opción: 'Configuración de la barra de tareas'.

Mover barra de tareas Windows 11

2. Al hacer clic, se abrirá el menú de Configuración genérico de Windows 11, más concretamente 'Personalización' > 'Barra de tareas'. Desliza hacia abajo y haz clic en 'Comportamientos de la barra de tareas'.

3. Debajo de la primera sección, 'Alineación de la barra de tareas', haz clic en la otra única opción: 'Izquierda'. Esto desplazará automáticamente todos los iconos de la barra de tareas a la izquierda, de forma similar a Windows 10.

Y eso es todo lo que tienes que hacer.

Mover barra de tareas Windows 11

Por mala suerte, Windows 11 no te deja hacer ciertas cosas que sí podías hacer en Windows 10, como mover físicamente la barra de tareas a la parte superior, a la parte inferior o a los laterales de la pantalla. Tampoco puedes hacerla más ancha o más estrecha.

Ahora bien, te animamos a probar otras opciones de 'Configuración' para personalizar aún más la barra de tareas de Windows 11.

Artículo original publicado en PCWorld US.