Microsoft PowerPoint es un programa de presentación que, a lo largo de sus 30 años de historia, se ha ido desarrollando ofreciendo algunas de las prestaciones más avanzadas del mercado. Es, sin duda, un app líder en el sector.

Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, PowerPoint está disponible también en versión web, más allá de para ordenador (Windows o Mac). La aplicación también puede accederse desde Android y seguramente por eso estás aquí.

Hemos elaborado esta guía de compra para que puedas elegir el plan que más te conviene para poder descargar y usar PowerPoint en tu smartphonetablet Android. Sigue leyendo para descubrir, además, cómo tenerlo gratuitamente.

Cómo conseguir PowerPoint en Android con Microsoft 365

La versión móvil de PowerPoint solo está disponible en alguno de los planes de Microsoft 365. Las apps de pago único, incluido PowerPoint, no son compatibles con Android (o iOS), pues solo podrás usarlas en Windows y Mac.

Eso significa que, si quieres tener PowerPoint en tu móvil, deberás pagar una suscripción mensual o anual, pero también significa que tendrás acceso a la versión premium de la app (algunas prestaciones no están en la versión de pago único).

La app para móvil está incluida tanto en los planes para hogar como para empresas:

El plan Personal y el plan Familia están orientados a los que vayan a usar PowerPoint en casa. Deberás elegir uno u otro según el número de dispositivos donde quieras usar el programa. El plan Familia es para 6 usuarios.

Por otro lado, los planes para empresa también tienen diferencias entre ellos. Por ejemplo, el plan Empresa Básico solo incluye las apps en su versión web y móvil, mientras que los otros dos también incluyen las apps para escritorio.

Microsoft también ofrece varios planes para estudiantes, profesores y trabajadores de centros educativos dentro de su programa Microsoft 365 Educación. Ellos incluyen la versión móvil y encima a un precio más asequible.

Cómo descargar Microsoft PowerPoint gratis en Android

Si no tienes el privilegio de tener el descuento de los planes de Educación (o si sí, pero quieres un descuento aún mayor), existen formas de tener la versión de PowerPoint para móvil de forma completamente gratuita.

En primer lugar, puedes descargar la app PowerPoint desde la tienda Google Play, aunque debes saber que es una versión de la aplicación más sencilla. Podrás crear proyectos, editarlos, presentarlos y compartirlos con facilidad.

En segundo lugar, puedes usar la versión web de PowerPoint que Microsoft ofrece gratuitamente a todos aquellos que tengan una cuenta. Podrás acceder a los documentos desde cualquier dispositivo, pues se guardan en OneDrive.

Hay una tercera opción para usar PowerPoint gratis desde tu dispositivo Android. Microsoft ofrece una prueba gratuita de muchos de sus planes, como el plan Microsoft 365 Familia. Tendrás un mes para decidirte.