Excel es el programa de hojas de cálculo por excelencia del mercado. Microsoft lo desarrolló por primera vez en 1985 y más de tres décadas después sigue siendo el más utilizado tanto por usuarios Windows como Mac.

Pero si has llegado hasta aquí es porque lo quieres utilizar en tu dispositivo Android y así poder editar hojas de cálculo estés donde estés, ya sea en el sofá de casa, en el transporte público o si estás de viaje.

En esta guía de compra, te ayudaremos a elegir entre los varios planes que ofrece Microsoft para poder tener Excel (y todas las aplicaciones de la suite ofimática) desde tu móvil o tablet. Incluimos opciones totalmente gratuitas.

Cómo conseguir Excel en Android con Microsoft 365

Excel para Android está solo disponible a través de alguno de los planes de Microsoft 365 (antes conocido como Office 365). En este sentido, las apps de pago único de Microsoft solo son compatibles con Windows y Mac.

Dentro de esos planes de Microsoft 365, no todos incluyen la app para móvil. En concreto, solo son dos planes para el hogar los que te permitirán usar Excel en tu Android:

Elegir uno u otro dependerá de tus necesidades. El plan Personal es de uso individual, para un solo dispositivo Android, mientras que con el plan Familia podrán usar Excel en su móvil hasta 6 miembros de una misma familia.

Los planes para empresas también permiten que los trabajadores se descarguen la versión móvil de Excel en su smartphone Android. En este sentido, deberán optar por uno de estos planes:

De nuevo, hay pequeñas diferencias entre estos tres planes. Por ejemplo, el plan Empresa Básico es el único de los tres que no incluye Excel (y el resto de apps) para escritorio, sino que solo estará disponible en la versión web y móvil.

Los estudiantes, profesores, personal académico y otros trabajadores de centros educativos también pueden conseguir Excel para móvil en uno de los planes de Microsoft 365 Educación, con un precio más asequible.

Cómo descargar Microsoft Excel gratis en Android

No nos vamos a engañar. Es muy probable que hayas llegado hasta aquí buscando una forma de poder disfrutar del programa desde tu móvil o tablet Android de forma completamente gratuita. Bien, te vamos a dar tres opciones.

Puedes descargar la app Excel fácilmente desde Google Play y de forma completamente gratuita. Entenderás, eso sí, que al ser gratis es también una versión más sencilla, con funciones limitadas. Aun así, puede ser suficiente para la mayoría.

Otra opción es utilizar la versión web de Excel. Aunque si quieres las prestaciones más avanzadas tendrás que optar por uno de los planes que listamos en el apartado anterior, existe una versión gratuita con la que puede que te conformes.

Y terminamos con otra opción más. En caso de querer utilizar todas las funciones más avanzadas del programa, tienes un mes para aprovechar la prueba gratuita que se incluye en planes como Microsoft 365 Familia.