Actualmente nos encontramos ante una gran variedad de distintos programas para poder hacer videollamada. Por lo tanto, entendemos que a veces puede resultar abrumador decantarse por una plataforma u otra. 

En este caso, hemos decidido probar Google Duo, para ofrecerte una pequeña guía sobre como utilizarlo y hacerte saber cuáles son sus puntos a favor. 

La funcionalidad está disponible en una variedad de aplicaciones que te permiten hacer videollamadas grupales, y uno de los más populares en este momento es Google Duo. 

Pero aunque Google ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales a través de Duo, el soporte está limitado a un máximo de 8 usuarios, lo que lo hace bastante limitado en comparación con el límite de 32 personas de la funcionalidad de llamadas grupales de FaceTime. 

Pero aunque se podría argumentar que probablemente no querrás chatear con más de 8 amigos a la vez, esa no es la única advertencia de Google Duo. Aunque puedes acceder a Google Duo en los teléfonos inteligentes Android e iOS, así como en la web - una ventaja en comparación con algunos servicios - la funcionalidad de las llamadas en grupo se limita sólo a los teléfonos inteligentes, así que tenlo en cuenta al configurar tus chats en grupo.

Teniendo esto en mente, esto es lo que necesitas hacer para hacer una videollamada grupal en Google Duo.  

Vídeo chats grupales en Google Duo

Si es la primera vez que haces una llamada de grupo en Google Duo, lo primero que tendrás que hacer es crear un grupo. 

Crear un grupo

El primer paso es crear un grupo con todos tus amigos en Google Duo. Para hacer eso:

  1. Abre la aplicación Google Duo. 
  2. Desliza la mano por la pantalla para acceder al ‘menú’.
  3. Toca ‘Crear grupo’.
  4. Selecciona los contactos que deseas añadir al grupo y a la videollamada.
  5. Toca el botón ‘Videollamada’ para iniciar la llamada. 
  6. Tus amigos recibirán una notificación sobre la llamada de grupo; simplemente toca sobre esa opción y se unirán a la sesión de Duo de grupo. 

Cabe destacar que tienes la opción de guardar el grupo una vez finalizada la llamada, lo que facilita la creación de videoconferencias en el futuro. Simplemente dale un nombre al grupo para guardarlo y usarlo en el futuro - ¡solo ten en cuenta que todos los miembros del grupo pueden ver el nombre!

Únete a una llamada en curso

Si por accidente has rechazado la notificación para unirte a una videollamada en Google Duo, no te preocupes, hay una forma fácil de unirse a una llamada de grupo en curso.

  1. Abre la aplicación Google Duo.
  2. Desliza la mano hacia arriba para acceder al ‘menú’.
  3. En ‘Grupos’, busca el icono de ‘Live’, que indica que se está realizando una videoconferencia grupal.
  4. Toca el grupo, y toca ‘Unirse a la videollamada’ para unirte al chat. 

¡Ahí lo tienes! Si prefieres chatear con más gente a la vez, también tenemos tutoriales sobre cómo utilizar las videollamadas grupales en Snapchat o WhatsApp.