Las tardes de domingo invitan a quedarse en casa viendo una película o el último episodio de tu serie favorita. Encontrar un archivo en alta calidad puede llegar a ser misión imposible, ¡hasta ahora! Solo necesitarás instalar el popular addon Exodus en tu Kodi para Windows.

Quizás hayas llegado aquí sin saber bien de qué se trata uno u otro. Si este es tu caso, hoy es tu día de suerte. Echa un vistazo a este otro tutorial para conocer más a fondo el programa que ha revolucionado el modo de ver la tele de miles de usuarios.

Desde sus inicios como reproductor de la primera videoconsola Xbox, el centro multimedia Kodi ha ido creciendo exponencialmente, estando hoy disponible también para dispositivos Apple, Windows, Linux y Android, entre otros.

Uno de sus complementos más utilizados es Exodus -puedes conocer otros addons para Kodi en este artículo-, que te permite acceder a una infinidad de películas y series de TV desde tu ordenador.

Recomendamos a nuestros lectores hacer un uso legal de esta plataforma y, por lo tanto, a consultar solo aquel contenido que se ha adquirido anteriormente sin usar la piratería.

Recientemente, el addon Exodus había sido reemplazado por Covenant, pero los internautas vuelven a tenerlo ahora a su disposición gracias a la versión actualizada libre de errores que han creado sus desarrolladores.

Por otro lado, es recomendable tener en cuenta la historia reciente de este complemento, que en 2017 fue acusado de utilizar a sus usuarios como una red de bots (o botnet) para un ataque informático de denegación de servicio que les impidió utilizar sus dispositivos.

Cómo instalar Exodus en Kodi paso a paso

1. Comprueba que tienes instalado Kodi (en este tutorial, v17.6 Krypton) en tu ordenador. De no ser así, recupera nuestro artículo dedicado al reproductor para descubrir cómo hacerlo. En él también puedes aprender a configurar Kodi en lengua española.

2. Abre Kodi y accede al menú de ‘Sistema’ haciendo clic sobre el icono en forma de engranaje que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Selecciona la opción ‘Explorador de archivos’.

4. Pincha sobre ‘Añadir fuente’ del menú a mano izquierda y, a continuación, haz doble clic sobre ‘Añadir fuente’ del menú a mano derecha.

5. Se te abrirá una ventana en la que podrás introducir la siguiente dirección: http://kdil.co/repo/. Comprueba que has escrito correctamente la dirección. De no ser así, los siguientes pasos no funcionarán.

6. Acepta con el botón de ‘OK’ y se te abrirá otra ventana en la que le podrás dar un nombre a la fuente. En este caso, nosotros la hemos llamado ‘Kdil Repo’.

7. Vuelve a aceptar con el botón de ‘OK’.

8. Accede de nuevo a la página principal de Kodi haciendo clic repetidamente en la parte superior de la izquierda hasta que te encuentres en la pantalla de inicio.

9. Para esta parte del tutorial, tendrás que tener activada la opción ‘Orígenes desconocidos’. Para activarla, vuélvete a dirigir al menú de ‘Sistema’ y clica en ‘Ajustes de sistema’. En la sección de ‘Add-ons’, dale al interruptor al lado de ‘Orígenes desconocidos’.

10. Del menú a mano izquierda de la página de inicio, selecciona ‘Adds-on’, seguido por ‘Adds-on de vídeo’.

11. Pincha en ‘Instalar desde un archivo .zip’ y se te abrirá una ventana donde podrás seleccionar la carpeta ‘Kdil Repo’ -o el nombre que le diste en el paso 6-.

12. Instala el archivo .zip haciendo clic sobre ‘zip’.

13. Ahora, pincha en ‘Instalar desde repositorio’ y después en ‘Kodil Repository’.

14. Para seleccionar el addon Exodus, abre la carpeta ‘Add-ons de vídeo’ del menú que aparece en pantalla y búscalo en la larga lista de complementos disponibles. Ten en cuenta que quizás se encuentre bastante abajo.

15. Al hacer clic, se te abrirá una nueva ventana de Exodus. Simplemente dale al botón ‘Instalar’ de la parte inferior derecha y espera a que termine la instalación.

16. Para acceder al contenido de Exodus, dirígete de nuevo al menú de inicio y pincha en ‘Add-ons’. Haz doble clic sobre el complemento Exodus y ¡a disfrutar!

Cómo ver una película en Exodus

1. Recuperando el hilo desde donde lo habíamos dejado en el anterior apartado, selecciona ‘Películas’. Sobra decir que los siguientes pasos sirven también si se quiere ver una serie en la carpeta ‘Series’.

2. Escoge una de las opciones del menú. En nuestro caso, queremos explorar las películas más populares del momento.

3. Decidimos que queremos volver a ver el clásico Titanic, así que lo seleccionamos y esperamos a que se cargue la lista de proveedores.

4. Haz clic sobre uno de los enlaces que aparecen. Te debería llevar hasta el reproductor. Dale al play y ¡que empiece la función!