Microsoft lanzará la nueva actualización de Windows 10 en octubre. Es algo antes de lo esperado pero en línea del ciclo bianual de actualizaciones que la compañía tiene para su sistema operativo. Por ahora, no se contempla un sucesor al Windows 10.

Quizás te parezca que debes esperar unas semanas para disfrutar de las nuevas prestaciones, pero los miembros del Programa Windows Insider ya tienen acceso a la actualización, y pueden también dar su feedback hasta que se lance la versión final.

Así, la forma más fácil de conseguir la actualización de octubre es uniéndose al Programa Windows Insider, pero no es tan sencillo como pueda parecer. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber.

Cómo conseguir la próxima actualización de Windows 10 ahora

Antes de empezar, cabe apuntar que la versión actualmente disponible en el Programa Windows Insider no es la que finalmente estará disponible para los clientes. Eso quiere decir que habrá errores y algunas prestaciones quizás no funcionen como deberían.

Te recomendamos que sigas los pasos a continuación solo en un dispositivo que no sea tu ordenador o portátil Windows principal, pues no podemos asegurar estabilidad.

1. Dirígete a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualización y seguridad’ y selecciona ‘Programa Windows Insider’ del panel de la izquierda.

2. Quizás se te pida permiso para recoger datos de diagnóstico.

3. En el apartado ‘Programa Windows Insider’, haz clic en ‘Comenzar’ y verás que sale una ventana para que te registres. Esto no te saldrá si ya lo has hecho anteriormente.

Programa Windows Insider

4. Una vez te hayas inscrito, deberás esperar unos segundos y luego darle en ‘Vincular una cuenta’.

Programa Windows Insider

5. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Unos 30 segundos después, se te permitirá elegir la configuración de tu Programa Insider. Haz clic ‘Canal Beta (Recomendado)’ y luego dale a ‘Confirmar’.

Programa Windows Insider

6. Vuelve a confirmar en la siguiente pantalla para darle permiso a Microsoft a recolectar información sobre tu experiencia.

7. Luego, deberás reiniciar tu dispositivo para que se apliquen los cambios.

8. Ahora, ya deberías ver que en la sección ‘Windows Update’ de ‘Configuración’ aparece una nueva actualización de Windows 10: versión 20H2.

Para que esta versión salga disponible, deberías tener instalada primero la actualización de mayo de 2020 (versión 2004). Si aun así no ves la nueva actualización para instalar, quizás deberías hacer estos cambios en la configuración:

1. Ve a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualización y seguridad’ y selecciona ‘Programa Windows Insider’ del panel izquierdo.

2. En el apartado de ajustes de Insider, haz clic en la opción actual, que debería ser ‘Canal Beta (Recomendado) si has seguido este tutorial.

Programa Windows Insider

3. Ahora, cámbiala por ‘Canal Vista previa de versión (Release Preview Channel)’ o ‘Canal Dev (Dev Channel)’.

4. Reinicia tu dispositivo, y con un poco de suerte la actualización está disponible en ‘Configuración’ > ‘Actualización y seguridad’.

Una vez ya hayas instalado la actualización con éxito, es importante que cierres tu sesión del Programa Windows Insider para que las próximas versiones no se descarguen automáticamente en tu dispositivo.

1. Dirígete a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualización y seguridad’ y selecciona ‘Programa Windows Insider’ en el panel de la izquierda.

2. Verás una sección que te permitirá desactivar las actualizaciones automáticas.

Programa Windows Insider

¿No te apetece registrarte al Programa Windows Insider? En nuestro artículo Cómo conseguir el nuevo menú de Inicio de Windows 10, te explicamos cómo conseguir esta nueva prestación, pero deberás hacer cambios en el ‘Registro’.