Usar una hoja de cálculo para hacer un cuadro o un gráfico puede resultar algo muy práctico y lo cierto es que no es demasiado difícil de realizar, aunque a veces puede resultar confuso o no saberse cómo empezar. 

En este artículo te explicamos cómo crear un gráfico en Excel o Google Drive. Obviamente, si no tienes Excel todavía, te interesará antes descargar el programa de Microsoft. 

Los gráficos y las tablas son útiles para todo tipo de cosas. Ver datos de forma más visual es mucho más fácil para la mayoría de personas que tratar de descifrar muchas filas y columnas de números. 

Por eso mismo, aquí estamos para ayudarte a que tus datos y cifras puedan verse de una forma mucho más vistosa y clara. ¡Serás la reina o el rey de las reuniones en tu oficina!

Cómo hacer un gráfico en Excel o Google Drive

Paso uno

Primero tendrás que poner tus datos en una nueva hoja de cálculo, así que abre una nueva hoja de cálculo y empieza a escribir. Esto se verá diferente dependiendo de lo que quieras mostrar.

Paso Dos

Selecciona todos los datos que deseas mostrar en el gráfico. Asegúrate de incluir los títulos para saber qué es lo que hay en el gráfico.

Paso Tres

Haz clic en ‘Insertar’ y luego en el cuadro o gráfico de tu elección. Puedes elegir entre columna, línea, tarta, barra, área, dispersión u otra. (En Google Drive, haz clic en ‘Insertar’, luego en ‘Gráfico’ y elige tu estilo).

Paso cuatro

Ahora utiliza las herramientas de diseño y diagramación de gráficos para realizar los ajustes que necesites, como cambiar de fila y columna, título, leyendas y etiquetas.