El Google I/O es la conferencia anual para desarrolladores de la compañía estadounidense. Consiste en un evento de varios días que, este año, ha empezado hoy 11 de mayo a las 10:00 horas (hora local).

Por segunda vez en su historia, el evento será completamente online. En 2020, la compañía prefirió suspenderlo directamente, pero con la buena experiencia de 2021, ha tenido tiempo de diseñar cómo será el I/O virtual de 2022.

En su evento de inauguración, la compañía ha hablado, por ejemplo, de las novedades de Google Maps, las prestaciones del Google Pixel 6a y los wearables Buds Pro y Pixel Watch. No te pierdas todas las novedades anunciadas con esta guía para volver a ver el Google I/O 2022.

¿Cuándo y dónde se celebra el Google I/O 2022?

Como hemos dicho, la conferencia para desarrolladores ha empezado este miércoles 11 de mayo y, a diferencia de otros años, solo durará dos días (hasta el jueves 12 de mayo). Ha empezado a las 10:00 h (hora local), cuando en España eran las 19:00 h; las 12:00 en México; las 13:00 en Chile; y las 14:00 en Argentina.

¿Hay que pagar para seguir el Google I/O 2022 en directo o en diferido?

Al anunciar las fechas, Google confirmó que no: todos los eventos y actividades que tengan lugar durante el Google I/O 2021 serán totalmente gratis, aunque en algunas ocasiones sí que tendrás que haber reservado plaza con anterioridad.

Cómo ver el Google I/O 2022 en diferido

También sabemos dónde puedes volver a ver el evento si te has perdido su retransmisión en directo. Como en años anteriores, la inauguración puede verse a través de YouTube:

Pero más allá de la ceremonia de inauguración, es probable que Google decida crear una plataforma exclusiva en la que poder acceder a todo el resto de contenido. De hecho, la compañía ya nos anima a inscribirnos para poder participar al I/O 2022. Puedes hacerlo desde su página web.

Para más información, consulta nuestro artículo dedicado al Google I/O 2022.