El Google I/O es la conferencia anual para desarrolladores de la compañía estadounidense. Consiste en un evento de tres días que empieza hoy 7 de mayo a partir de las 19:00 horas (hora peninsular española).

La inauguración podrá seguirse a través de un vídeo en streaming en YouTube, que también encontrarás a la parte superior de esta página. Recomendamos que desactives tu adblocker si es que estás usando uno y tienes problemas a la hora de visualizar el vídeo.

En la ceremonia de inauguración, es de esperar que Google haga un pequeño repaso de lo que será presentado a lo largo de los tres días, incluido la tercera versión beta abierta para el público del Android Q, así como nuevos productos de hardware.

Aunque parece que tendremos que esperar hasta octubre para que Google lance el Pixel 4, eso no significa que no vaya a sacar nuevos smartphones. Es más, esta misma tarde veremos cómo presenta en sociedad el Pixel 3a y el Pixel 3a XL.

Otro de los rumores es la posible llegada de una versión más grande y con más prestaciones (quizás una cámara) del Google Home Hub, que por otro lado no está disponible en España. También se rumorea el lanzamiento del Google Nest Hub Max.

No hay que olvidar que se trata de un evento sobre software, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que lleguen de sistemas operativos y servicios como el Android Q, ell WearOS y el servicio de juegos en streaming Stadia.