El Google I/O es la conferencia anual para desarrolladores de la compañía estadounidense. Consiste en un evento de tres días que, este año, empezará el próximo 18 de mayo a una hora todavía por confirmar.

Por primera vez en su historia, el evento pasará a ser completamente online. En 2020, la compañía prefirió suspenderlo directamente, pero ahora ya ha tenido suficiente tiempo para planificar cómo será el I/O virtual.

No te pierdas todas las novedades anunciadas con esta guía para seguir el Google I/O 2021 en directo.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Google I/O 2021?

Como hemos dicho, la conferencia para desarrolladores empezará el próximo martes 18 de mayo y se alargará tres días hasta el jueves 20 de mayo. No sabemos la hora de inicio, pero en ocasiones anteriores ha sido a las 19:00 h (hora peninsular española).

¿Hay que pagar para seguir el Google I/O 2021 en directo?

Google ya ha confirmado que no: todos los eventos y actividades que tengan lugar durante el Google I/O 2021 serán totalmente gratis, aunque en algunas ocasiones sí que deberás reservar plaza con anterioridad.

Cómo seguir el Google I/O 2021 en directo

En cambio, todavía no tenemos confirmación oficial de dónde podrá seguirse el evento. En años anteriores, la inauguración podía seguirse a través de un vídeo en streaming en YouTube. Pensamos que en 2021 también será así y lo incluiremos en este artículo.

Pero más allá de la ceremonia de inauguración, es probable que Google decida crear una plataforma exclusiva en la que poder acceder a todo el resto de contenido. De hecho, la compañía ya nos anima a inscribirnos para poder participar al I/O 2021. Puedes hacerlo desde su página web.

Cuando llegue el día, conoceremos todas las novedades de Android 12 (al fin y al cabo, es una conferencia para desarrolladores), aunque quizás también nos sorprenda con algún móvil Pixel o altavoz inteligente Nest nuevo. Para más información, consulta nuestro artículo dedicado al Google I/O 2021.