El almacenamiento ilimitado de Google para que puedas subir todas tus fotos y vídeos en alta calidad tiene los días contados. De hecho, el plazo finaliza el próximo 1 de junio. Cumplida la fecha, dispondrás de tu asignación estándar de tan solo 15 GB. 

Según esto, salvo que te suscribas a alguno de los planes de almacenamiento en la nube que ofrece Google Drive, no podrás seguir manteniendo todas tus fotos y las que hagas en un futuro. 

Google Fotos descarga álbumes de fotos

Con el fin de evitar que puedas perder fotos y vídeos almacenados bajo el registro de tu cuenta, vamos a mostrarte paso a paso cómo es posible descargar todo este contenido a tu ordenador o disco duro para ponerlas a salvo y liberar espacio. 

Ya sea porque quieres realizar una copia de seguridad de todas tus imágenes, o bien, porque deseas migrar a otro servicio de almacenamiento en la nube, aquí te mostramos cómo descargar por lotes todas tus fotos y videos de Google. 

Google Fotos herramienta

Puede que te interese conocer los precios actuales de los discos duros o sistemas de almacenamiento en local. Tenemos artículos sobre los mejores discos duros externos y SSD, así como los mejores dispositivos NAS de almacenamiento en red con los que almacenar sin límite.

Ten en cuenta que Google no eliminará tus fotos y vídeos después del 1 de junio. Seguirán estando allí y disponibles para ver. El cambio es que a partir de esta fecha, las fotos y vídeos que almacenes después se descontarán de tu cuota asignada, incluso en alta calidad.

Cómo descargar varias fotos de Google Fotos

Se trata de la tarea más sencilla a realizar, con el aliciente de que el proceso es el mismo ya sea para descargar fotos o vídeos de Google Fotos. 

  • En primer lugar, dirígete a Google Fotos y haz clic en la marca de verificación de la esquina superior izquierda de las fotos o vídeos que deseas descargar. Si usas tu ordenador, mantén presionada la tecla ‘Mayús’ y haz clic más abajo en el rollo de fotos si deseas seleccionar varias fotos a la vez. 
  • Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y haz clic en ‘Descargar’ (o usa ‘Shift + D’).
  • A continuación, debería comenzar tu descarga.

Cómo descargar todas las fotos de Google a la vez (al PC o al disco duro)

Descargar todas tus fotos de un plumazo de Google Drive, es un proceso menos sencillo. Si intentas descargar todas tus imágenes utilizando el método anterior, te darás cuenta de que no hay forma de descargar todo por lotes directamente en los móviles de Google.

Google Fotos exportar

En su lugar, tendrás que dirigirte a Google Takeout.

Google Takeout te permite descargar cualquier dato de tu cuenta de Google, ya sea tu historial del navegador Chrome, actividad de Google Play, Google Play Books, historial de Hangouts o Google Fotos. 

Google Fotos descarga fotos

  • Dirígete a Google Takeout y haz clic en ‘Desmarcar todo’; esto nos asegura que no estás descargando todo tu historial de Google. 
  • Desplázate hacia abajo en la lista y selecciona Google Fotos.
  • Haz clic en ‘Todos los álbumes de fotos incluidos’ para descargar solo álbumes específicos de Google Fotos.
  • Si previamente no has separado todas tus imágenes en álbumes (probablemente pocos lo habrán hecho), Google las separará automáticamente por años. 
  • Una vez que estés de acuerdo con tu selección, haz clic en ‘Aceptar’.
  • Desplázate hasta la parte inferior de todos los  servicios y selecciona el siguiente paso.
  • En la configuración de exportación, elige la frecuencia con la que deseas descargar todo el contenido de Google Fotos. 
  • También puedes indicar si deseas que se te envíe por correo electrónico el archivo comprimido final exportado, o que se envíe a otra opción de almacenamiento en la nube. 

Google Fotos descarga fotos

También es posible seleccionar el tamaño que deseas que tenga cada archivo Zip exportado. La configuración predeterminada es de 2 GB y el tamaño máximo es de 50 GB. Las exportaciones de más de 2 GB se comprimirán en ficheros Zip64.

Google Fotos descarga fotos

  • A continuación, haz clic en ‘Crear exportación’ cuando estés listo.
  • Tus archivos comenzarán a exportarse. Es posible que tengas que esperar unos minutos dependiendo de lo grande que sea tu colección. 
  • Una vez que se completa la exportación, podrás descargar tus fotos haciendo clic en ‘Mostrar exportaciones’. 

Google Fotos descarga fotos tamaño

  • Ahora puedes descargar cada carpeta Zip exportada a tu disco duro u ordenador. El enlace que se crea de descarga caducará después de un período de una semana. 
  • Si optaste por recibir una notificación por correo electrónico, también puedes descargar las exportaciones desde tu bandeja de entrada de Gmail. 

Google Fotos descarga fotos

  • Recibirás un correo electrónico de autorización de seguridad de Google para confirmar que eres quien solicita exportar sus fotos y no otra persona. Es posible que debas autorizarlo antes de poder descargar tus fotos y videos.

Si has llegado hasta aquí, te interesará conocer en qué consiste Google One y sus planes de precios, una suscripción que te permitirá sacar más partido a Google. 

Presta atención a nuestro ranking de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.