FaceTime fue creado por Apple en el año 2013 y, durante gran parte de su existencia, ha sido la opción preferida para realizar videollamadas por parte de usuarios de dispositivos iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, la popularidad de otras alternativas multiplataforma ha hecho que pierda algo de fuelle. 

Nos referimos a aplicaciones de la talla de Zoom o Teams, las cuales han obligado a Apple a tomar conciencia de ello y abrir su plataforma a usuarios de otras plataformas como Android y Windows. 

De esta forma, con la llegada de iOS 15, los usuarios de iPhone van a poder usar FaceTime y hacer videollamadas también con propietarios de móviles Android e incluso ordenadores PC con Windows.

Si eres de los que está probando la versión beta de iOS 15, aquí te mostramos cómo hacerlo e invitar a usuarios de Android y Windows a una videollamada por FaceTime.

Cómo llamar por FaceTime a usuarios de Android y Windows 10

Para invitar a los usuarios de Android y Windows 10 a realizar una llamada por FaceTime, deberás ejecutar la versión beta de iOS 15 en tu iPhone o iPad. Puedes esperar hasta finales de este año para su lanzamiento oficial, o si tienes curiosidad y quieres probarlo antes, echa un vistazo a cómo instalar iOS 15 beta en tu iPhone. 

Una vez que tengas iOS 15 en tu dispositivo, sigue estos sencillos pasos para invitar a amigos de móviles Android o usuarios con ordenadores Windows 10 a unirse a tus videollamadas de FaceTime:

  1. Abre la aplicación FaceTime en tu dispositivo iOS 15.
  2. En la parte superior de la pantalla, pulsa sobre ‘Crear vínculo’.
  3. Pulsa de nuevo en 'Agregar nombre' y asigna a tu enlace de FaceTime un nombre identificable.
  4. Usa la ‘Hoja para compartir’ para enviar el enlace a tus contactos a través de Mensajes, Correo o cualquier otra aplicación instalada, o bien, pulsa en ‘Copiar’ para copiar el enlace y compartirlo más tarde.
  5. Pulsa en la llamada FaceTime recién creada que encontrarás en la nueva sección 'Próximos' dentro de la aplicación FaceTime para poder unirte a la llamada.

FaceTime en Android

Ahora, todo lo que necesitas hacer es esperar a que tus amigos hagan clic en el enlace y se unan a la llamada desde sus dispositivos. Recibirás una notificación una vez que tus amigos se unan a la llamada, momento en el que tendrás que permitirles ingresar.

Si necesitas obtener el enlace para compartir en una fecha posterior, simplemente pulsa en la 'i' junto a la llamada FaceTime programada y toca en ‘Compartir enlace’. También podrás eliminar el enlace si ya no es necesario. 

Cómo unirse a una videollamada de FaceTime desde Android o Windows

Unirse a una videollamada de FaceTime desde Android o Windows 10 ahora es muy fácil considerando que hasta ahora no era posible. Una vez que te hayan enviado un enlace, simplemente sigue estos pasos:

  1. Pulsa en abrir el enlace en un navegador en tu dispositivo Android o Windows 10.
  2. Introduce tu nombre para ser identificado.
  3. Pulsa en ‘Continuar’ para unirte a la videollamada de FaceTime.

Una vez que te hayas unido a la llamada y hayas sido aceptado, deberías poder ver a todos los demás participantes actualmente en la llamada. Desde la barra situada en la parte superior de la pantalla, puedes silenciar tu micrófono, desactivar la cámara, voltearla y mucho más. 

Ciertas funciones, como Memoji y la capacidad de tomar fotos durante las llamadas, no están disponibles cuando se llevan a cabo videollamadas de FaceTime a través de la web o Android, pero bueno, es mejor que nada. 

Echa un vistazo a todas las alternativas que existen a FaceTime. Los mejores servicios de videoconferencia online. También tenemos un artículo interesante sobre cómo traspasar el límite de 40 minutos de las videollamadas de Zoom.