Los últimos meses, los usuarios de Windows 10 han sufrido una serie de errores que hacen que una experiencia de usuario que suele ser excelente, se haya convertido en algo considerablemente más frustrante. 

El último error hace que la función de búsqueda deje de funcionar por completo, y los usuarios reportan un mensaje en el que se enuncia 'Esto está tardando mucho en cargarse' junto con un botón de actualización. Haciendo clic en este mensaje vuelves a encontrarte con la misma situación.  

Tal vez lo más preocupante es el aspecto inusual de las letras que aparecen en la esquina inferior derecha. Aunque presumiblemente se refieren a un número de versión, pueden ser fácilmente confundidos con un virus. 

Afortunadamente, ese no es el caso, y hay una solución que suele funcionar.  

Cómo corregir el error de búsqueda de Windows 10

Como informó Windows Latest, aquí está su mejor apuesta para rectificar el problema:

  • Abre Windows Ejecutar pulsando las teclas ‘Windows + R’
  • En la ventana que aparece, escribe "cmd" pero no presiones "enter".
  • En su lugar, presiona ‘Ctrl+Mayús+Intro’ para asegurarse de que ejecuta el comando como administrador. Es posible que tengas que volver a introducir tu contraseña para verificar el acceso. 
  • Escribe "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" en la pantalla y pulsa ‘intro’.

Se cree que el problema está relacionado con una actualización reciente, así que si eso no funciona, recomendamos que intente desinstalarlo con la herramienta de limpieza de discos.

Es probable que Microsoft se apresure a emitir un parche, por lo que tu otra opción es asegurarte de que todo su software esté completamente actualizado. 

La compañía espera que errores como este sean menos frecuentes una vez que llegue la próxima actualización importante de Windows 10. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la actualización de Windows 10 de mayo de 2020.