Google Maps es la aplicación ideal para buscar una dirección y saber cómo llegar hasta allí desde tu ubicación actual. Pero es también la app perfecta para encontrar restaurantes y tiendas en tu área o incluso obtener información de viaje seguro.

Como no podía ser de otra manera, Google Maps también te permite encontrar las gasolineras más cercanas y, desde este enero, además ofrece información tan útil como el precio del combustible para que puedas elegir la más barata (aunque solo en la versión móvil).

Cómo buscar gasolineras en Google Maps

Vamos a empezar explicándote cómo encontrar gasolineras en Google Maps. Ya hace tiempo que la app ofrece esta opción para sus usuarios, pero si todavía no has utilizado nunca la función, te recomendamos que te asegures tener la última versión instalada.

En tu app, deberías ver la pestaña ‘Gasolineras’ en la parte superior. De no ser así, con una simple búsqueda en la barra superior deberías poder también acceder a la base de datos que tiene Google acerca de las gasolineras cercanas a tu ubicación.

La búsqueda te retornará ciertos resultados, que también podrás ver en forma de lista si así te es más cómodo. Sobre el mapa, verás que han aparecido el icono típico de las gasolineras, lo que fácilmente te dará una idea de dónde se encuentran.

Tocando en la pestaña de filtros, podrás elegir si quieres listar las gasolineras según si están abiertas o no, según estén abiertas un día y a una hora concreta... Según la versión de la app que tengas, también te dejará elegir si ordenarlas por relevancia o distancia.

Ver precios gasolineras Google Maps

Cómo ver los precios de las gasolineras en Google Maps

Si has seguido los pasos indicados en el apartado anterior, seguramente te hayas fijado que en la lista de gasolineras también salen ahora sus precios. Así, basta con buscar las gasolineras más cercanas y echar un vistazo a la lista de resultados.

Ahora bien, en un principio solo verás el precio del SP95, pero si tocas sobre él, serás redireccionado a la ficha completa de la gasolinera en Google Maps y allí aparecerán otros combustibles, como el SP98 o el gasóleo.

Ver precios gasolineras Google Maps

Parece importante recordar que estos precios son solo una referencia, pues se desconoce de dónde los ha sacado Google. Además, por ahora no están disponibles todos los tipos de carburantes y ni siquiera todas las gasolineras ofrecen por ahora este tipo de información.