A partir del próximo 15 de mayo, WhatsApp tendrá nueva política de privacidad que, en un principio, no afectará a España (ni a ningún país de la Unión Europea), pero que sí tendrá un mayor impacto en Estados Unidos y los países de Latinoamérica.

En vista de los nuevos términos y condiciones de la app de mensajería, son muchos los que se están planteando eliminar su cuenta de WhatsApp de una vez por todas y pasarse a otros servicios similares como Signal o Telegram.

Aunque la compañía ha desmentido los rumores de que la nueva política vaya a venderle todos tus datos personales a Facebook, lo cierto es que la mejor forma de asegurarse que nada de esto ocurra es borrar tu cuenta de WhatsApp para siempre.

Un recordatorio antes de empezar

Pero antes de seguir los pasos para eliminar tu cuenta de WhatsApp, debes saber que el proceso es irreversible. Una vez hayas la hayas borrado, desaparecerá para siempre. WhatsApp no guarda copias de seguridad y tus mensajes serán eliminados de sus servidores, lo que no te permitirá acceder a ellos si cambias de opinión.

Así, si guardas información importante en tu cuenta, deberás asegurarte de apuntarla, hacer capturas o utilizar cualquier otro método para hacer una copia de todos estos datos. Ah, y deberás hacer también una copia de seguridad de tus fotos en Google Drive.

Ten en cuenta que, si tu problema es que te has cansado simplemente de usar WhatsApp, puedes borrar la app de tu móvil y no pasar por el proceso de eliminar la cuenta. Para hacerlo, deberás realizar una copia de seguridad de WhatsApp antes de quitar la app.

Eso significa que, si vuelves a querer utilizar WhatsApp en el futuro, podrás descargarla fácilmente desde la tienda de apps y recuperar la copia de seguridad con todos tus datos (siempre que utilices la misma plataforma, iOS o Android).

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android

Para eliminar tu cuenta en Android, abre la app de WhatsApp y toca en los tres puntos de la esquina superior derecha que verás en pantalla. En el menú que aparece ahora, elige ‘Ajustes’, seguido de ‘Cuenta’ y ‘Eliminar mi cuenta’.

Cómo eliminar WhatsApp en Android

Luego tendrás que introducir tu número de móvil y tocar en el botón ‘Eliminar mi cuenta’.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en iPhone

Los pasos a seguir para eliminar tu cuenta de WhatsApp en un iPhone son prácticamente los mismos que los de Android. Así, abre la app de WhatsApp en tu móvil Apple, toca la pestaña ‘Configuración’, seguido de ‘Cuenta’ y ‘Eliminar mi cuenta’.

Cómo eliminar WhatsApp en iPhone

Verás que WhatsApp te advierte de lo que pasará si sigues con el proceso. Si te parece bien, introduce tu número de móvil y toca en ‘Eliminar mi cuenta’. Se borrará toda la información de tu cuenta, tu foto de perfil, tus grupos y tu historial de mensajes.