Ejecutar un programa como administrador en Windows 10 es una tarea sencilla, aunque es algo que puede que no te interese hacer siempre.

En este artículo te explicamos cómo ejecutar un programa como administrador en un momento puntual y también cómo configurar el sistema para que siempre se ejecute un programa determinado en Windows 10 como administrador.

La forma más sencilla de ejecutar un programa como administrador en Windows 10 es encontrar la aplicación que deseas abrir en el menú ‘Inicio’, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar 'Ejecutar como administrador' en la sección ‘Más’ (en la parte de arriba).

Esta opción solo te permitirá ejecutar el programa como administrador esa vez, es decir, tendrás que repetir el mismo proceso cada vez que quieras abrir ese programa como administrador.

A continuación te explicamos cómo configurar las preferencias para que puedas elegir ejecutar un programa como administrador cada vez que lo abras sin tener que llevar a cabo el mismo proceso.

Te recomendamos ejecutar como administrador solo con aplicaciones en las que confíes y sepas como usarlas ya que si es un programa dañino podrían causarse daños irreparables en el sistema.

Cómo ejecutar programas como administrador en Windows 10

Paso 1. Busca la aplicación en el menú de inicio, en el apartado donde puede verse la lista de programas.

Paso 2. Abre ‘ubicación del archivo’ haciendo clic en la opción ‘Más’.

Paso 3. Haz clic en el programa elegido con el botón derecho y después en ‘propiedades’.

Paso 4. Haz clic en opciones avanzadas y aparecerá una nueva ventana.

Paso 5. Marca la casilla de ‘Ejecutar como administrador’ y después haz clic en ‘Aceptar’.

Paso 6. Haz en ‘Continuar’, puede que se te solicite una contraseña de administrador para aprobar el cambio que acabas de realizar.