A veces, preferimos utilizar versiones más antiguas de distintos sistemas operativos. Puede ser el caso de la suite de Office, aunque Microsoft 365 es la versión más nueva, las otras versiones también pueden descargarse todavía. 

Además, es una tarea bastante sencilla, te explicamos cómo hacerlo a continuación. 

Te explicamos también cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador. 

¿Qué versiones de Microsoft Office están todavía disponibles?

En el momento de escribir este artículo, todas las versiones de Office de 2010 y anteriores ya no son compatibles, lo que significa que no puedes descargarlas desde el sitio web de Microsoft.

Sin embargo, desde entonces, la compañía ha comenzado a vincular los productos de Office a tu cuenta, por lo que todavía es posible obtener copias de 2013, 2016, 2019 y, por supuesto, Microsoft 365.

¿Cómo puedo descargar versiones antiguas de Microsoft Office?

Para obtener tu versión antigua de Office, ve al sitio web de Microsoft e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Tendrá que ser la misma que utilizó para comprar la versión anterior de Office, ya que la clave del producto estará vinculada a esa.

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción 'Servicio y suscripciones' que verás en la parte superior de la página.

Todas las versiones de MS Office que hayas comprado en el pasado (2013 y posteriores) deberían aparecer en el panel principal, junto con tu clave de producto. Si no es el caso, lee nuestro tutorial sobre cómo encontrar tu clave de producto de Microsoft.

Una vez que hayas localizado la versión correcta y tengas tu clave de producto, haz clic en el botón 'Instalar' para comenzar el proceso de descarga. Si quieres la versión de 64 bits, una buena idea en los ordenadores modernos, o si quieres utilizar Office en un idioma diferente, haz clic en 'Otras opciones' y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando la descarga se haya completado, haz doble clic en el archivo para iniciar la instalación. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y podrás empezar a trabajar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Puedo descargar gratuitamente versiones antiguas de Office?

Aunque sin duda puedes localizar sitios que te permitan descargar una versión de Microsoft Office de forma gratuita, no podrás utilizar (legalmente) el producto a menos que hayas anotado la clave del producto.

Dado que estos sitios alojan Office sin permiso, no vamos a recomendar ninguno, y desde luego deberías asegurarte de que tu ordenador está protegido por un buen software antivirus si vas a seguir ese camino.

Microsoft nunca ha puesto a disposición de los usuarios Office como un producto completamente gratuito, así que tendrás que pagar si quieres acceder a sus funciones.

Sin embargo, hay otras opciones, ya que siempre se puede buscar en eBay una vieja copia física de Office 2010 o anterior, aunque siempre hay que comprobar si ya ha sido activada, ya que la licencia normalmente sólo sirve para instalarla en una máquina.

La buena noticia es que puedes conseguir una alternativa gratuita perfectamente buena y compatible con los formatos de los documentos de Microsoft Office. Un ejemplo es LibreOffice, que es una suite ofimática completa, con alternativas a Word, Excel, PowerPoint y más. No hay ningún inconveniente: es software libre y de código abierto.

¿Quieres algo que puedas usar en un navegador web sin descargar nada? ¿Por qué no utilizar las aplicaciones de Office de Google? Ofrecen todas las funciones que la mayoría de la gente necesita y, si ya tienes una cuenta de Google, ya tienes acceso a ellas. ¿Te preocupa no poder imprimir desde un procesador de textos online? Pues sí.