A la hora de plantearse qué servicio de correo electrónico utilizar, Microsoft Outlook es siempre una elección acertada. Aunque existen otras opciones, también muy óptimas, como Gmail, iCloud o Yahoo, Outlook de Microsoft es uno de nuestros servicios de email favoritos. 

Gustará sobre todo a los y las usuarias más tradicionales, ya que utiliza un diseño que se asemeja mucho a los primeros sistemas de email que existieron. Su interfaz es sencilla, sin anuncios, y muy intuitiva a la hora de utilizarla. 

Otro dato muy positivo acerca de Outlook es que podrás conectarte a redes sociales como Facebook o Twitter e interactuar a través de tu cuenta, es decir, podrás chatear con tus contactos de Facebook o Skype. 

En términos de almacenamiento, no se queda atrás: podrás utilizar de forma gratuita la nube de Microsoft, es decir OneDrive. Te permitirá enviar archivos de hasta 300 MB.

Características principales de Microsoft Outlook

Los cuatro puntos clave de Microsoft Outlook podrían dividirse en: 

Vista activa

Gracias a esta herramienta podrás interactuar directamente con el contenido dentro de los correos electrónicos. Esto quiere decir que si te mandan una foto adjunta, podrás visualizarla directamente sin descargarla. 

Sucede lo mismo con contenido de otros sitios como LinkedIn, Flickr o YouTube. Podrás ver el vídeo de YouTube directamente desde un email gracias a la Visa Activa.  

Aplicaciones web de Office

Como Outlook es de Microsoft, es normal que este sistema de correo electrónico integre herramientas gracias a las cuales podrás editar y ver documentos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. 

Hilos de conversación

Se agruparán los emails enviados y recibidos que formen parte de una misma conversación en un hilo. Así podrás navegar de forma muy sencilla por toda la conversación. No obstante, si lo deseas, podrás desactivar esta opción según tus preferencias. 

Barrer

Gracias a la ‘escoba virtual’ de Outlook podrás borrar y organizar en un instante todos los mensajes que desees. Podrás configurar esta función para que se realicen limpiezas según especifiques de forma automática. 

Descarga Microsoft Outlook gratis

Si ya tienes claro que las herramientas y características ofrecidas por Outlook son las que te interesan, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta de Microsoft. Simplemente haz clic en el enlace y sigue todos los pasos que se te indican. 

Una vez creada la cuenta, debes saber que existe la opción de descargar la aplicación de Outlook en cualquier dispositivo. Esta es una opción sin duda recomendada ya que la app ofrece una interfaz mucho más intuitiva y mejorada. 

No obstante, si no deseas instalar ningún programa, puedes seguir utilizando la versión del navegador, accediendo a través del mismo. 

Para descargar Microsoft Outlook gratis solo tienes que abrir el enlace y hacer clic en el botón de ‘Descargar gratis’. El programa se descargará desde la página web oficial de forma totalmente gratis.