Los servicios de suscripción de música suelen ser caros. Eso hace que muchos deban conformarse con las opciones gratuitas, que precisamente pueden ser consumidas sin coste alguno a cambio de molestos anuncios entre canción y canción.

A todo ello, se le suma el hecho de que estos reproductores de música streaming solo pueden disfrutarse gratuitamente si se dispone de conexión a Internet. Es entonces cuando nos preguntamos: “¿Cómo puedo escuchar mis canciones favoritas gratis y a todas horas?”.

La respuesta a esta pregunta la encontramos en convertidores online como youtubemp3.to. Con unos sencillos pasos, podremos almacenar cualquier vídeo de YouTube en formato de audio y así disponer de canciones, podcasts y tutoriales en nuestro ordenador.

Llegados a este punto, y antes de proceder con el cómo hacerlo, desde PCWorld España queremos dejar claro que no apoyamos ninguna conducta ilegal o inmoral y que descargar vídeos de YouTube va en contra de las condiciones de uso de esta plataforma.

Es por esto que, en este caso, nosotros vamos a convertir un vídeo de uno de los canales oficiales de IDG, del que disponemos los derechos legales.

Por otro lado, puedes echar un vistazo a nuestros tutoriales para aprender otros prácticos trucos, como por ejemplo cómo escuchar música en YouTube en segundo plano con un dispositivo Android o descargar vídeos en un iPhone o iPad, u optar por uno de los reproductores de música en streaming más populares.

Paso 1. ¿Qué canción quieres descargar?

1. Lo primero de todo es encontrar el vídeo que quieres convertir en formato de audio. Para ello, dirígete a la página oficial de YouTube escribiendo youtube.com en la barra de direcciones de tu navegador.

2. Una vez en la plataforma, busca el vídeo ayudándote del buscador que encontrarás en la parte superior de la pantalla. En nuestro caso, introduciremos el nombre del canal oficial de Tech Advisor, otro de los sitios web de IDG.

3. Haz clic sobre tu resultado de preferencia y selecciona el vídeo que quieras convertir. En este ejemplo, escogemos el clip que nos sale en la home del canal, el titulado ‘Star Wars Sphero BB-9E review’, pero también lo puedes hacer desde la sección ‘Vídeos’.

Paso 2. ¿Cómo convertir un vídeo en audio?

1. Una vez dentro de la página del vídeo, copia la URL que podrás encontrar en la barra de direcciones. Para hacerlo, selecciona la dirección, haz clic con el botón derecho y clica sobre ‘Copiar’, o directamente usa el atajo rápido, dándole a las teclas ‘Ctrl’ y ‘C’.

Alternativamente, también puedes pinchar sobre el botón ‘Compartir’ -o ‘Share’ en inglés- que verás debajo del vídeo, seguido del botón ‘Copiar’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la nueva ventana flotante que te aparece.

2. Con el enlace a YouTube copiado, dirígete a la página del convertidor. En nuestro caso hemos introducido youtubemp3.to en la barra de direcciones de nuestro navegador, pero si este convertidor no funciona, debes saber que hay otros disponibles en la web con un funcionamiento similar.

Puedes encontrarlos fácilmente con una rápida búsqueda en Google. Algunos ejemplos son: youtube-mp3, flvto.biz, onlinevideoconverter.com y easy-youtube-mp3.com.

3. Localiza la barra horizontal que te aparecerá en el medio de tu pantalla y pega la URL del vídeo que acabas de copiar. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho y clica sobre ‘Pegar’ o utiliza otro atajo rápido dándole a las teclas ‘Ctrl’ y ‘V’ a la vez.

4. Normalmente puedes cambiar el formato de audio con la opción que encontrarás debajo de la barra. En este ejemplo, queremos convertir el vídeo en .mp3 (256 kb).

5. A continuación, dale al botón rojo ‘Convert’ -o similar- situado debajo del buscador.

Paso 3. ¿Cómo editar la información del audio?

1. Una vez convertido el vídeo, en algunos convertidores serás redireccionado a la página de descarga, donde podrás editar el audio antes de descargártelo. Para ello, dale al botón naranja ‘Edit file’ que verás en medio de tu pantalla.

2. Si solo necesitas una parte concreta del vídeo convertido, puedes recortarlo con la ayuda de los dos marcadores que encontrarás en la pista de audio. Se descargará solo la parte resaltada con una sombra azul.

3. También puedes cambiar el título del audio e introducir el nombre del artista y del álbum. En este ejemplo, hemos nombrado a Tech Advisor como el autor.

4. Realizados todos los cambios, dale al botón verde ‘Finished’ y espera a ser redireccionado a la página de descarga.

Paso 4. ¿Cómo guardar el audio?

1. Por último, solo te queda pinchar sobre ‘Download’ para guardar el audio convertido en tu ordenador.

2. Si necesitas descargar otro vídeo, empieza por hacer clic en ‘Convert again’ para ir a la página inicial del convertidor y vuelve a repetir todo el proceso.