Se suele pensar (erróneamente) que Windows viene con las aplicaciones de Microsoft Office instaladas de fábrica. No obstante, sí que es posible descargar e instalar Word gratis en Windows 10, otro Windows, Android o iOS.

Si tienes un ordenador o portátil nuevo y quieres instalar Microsoft Office, existen formas de conseguirlo gratis (aunque puede que con algunas restricciones).

A continuación te explicamos cómo descargar Microsoft Word gratis.

Descarga la app de Office gratis para iOS, Android y Windows

Es posible descargar gratis las aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint), en una gran variedad de dispositivos diferentes, incluidos dispositivos Android e iOS. Para descargar Microsoft Office gratis, solo tienes que hacer clic en los links que encontrarás a continuación.

Aunque podrás instalar Word gratis, debes saber que no tendrás acceso a todas sus funciones.

Sí que podrás abrir y leer documentos de forma gratuita, pero no podrás crear y editar documentos gratis en un dispositivo que tenga una pantalla con menos de 10,1 pulgadas.

Esto significa que podrás editar documentos Word en un smartphone o tablet pequeña, pero si estás utilizando una tablet más grande, un portátil o un ordenador de sobremesa, solo podrás abrir y visualizar documentos.

En iOS es diferente: podrás crear y editar documentos Word gratis en cualquier iPhone, iPad normal, iPad Air o Mini, pero si tienes un iPad Pro o un dispositivo Apple más grande solo podrás visualizar documentos.

Puedes descargar las versiones gratuitas de Microsoft Office haciendo clic en los siguientes enlaces:

1. Descargar Microsoft Office gratis en iOS:

2. Descargar Microsoft Office gratis en Android:

3. Descargar Microsoft Office gratis en Windows:

Prueba Office 365 gratis

Poder visualizar documentos no es suficiente. La opción más sencilla para poder utilizar todas las herramientas de las aplicaciones de Microsoft Office es suscribirse a su servicio.

Puedes adquirir Microsoft Office por 99 € al año (si pagas todo junto) o bien por 10 € al mes, si decides pagar mes a mes. Esta opción de pago te permitirá acceder a todas las herramientas de Microsoft Word, Excel o PowerPoint, sin ningún tipo de problema.

Por suerte existe un plan que te permite probar Office 365 gratis durante un mes, esto significa que podrás disfrutar del servicio de forma gratuita durante un tiempo para poder decidir si deseas suscribirte a Microsoft Office o no.

Alternativas Office gratis

Si necesitas más utilidades de las que la versión gratis de Microsoft Office te ofrece, pero no quieres tener que pagar por Office 365, debes saber que existen varias alternativas a Microsoft Office que son completamente gratis.

Nuestra recomendación principal es LibreOffice, un conjunto de aplicaciones que son actualizadas de forma regular y que te permiten abrir y guardar documentos en formato word.

Puedes descargar Libre Office haciendo clic en este enlace.

Si LibreOffice no termina de convencerte, puedes también chequear otras alternativas gratuitas como por ejemplo WPS Office, Free Office o Google Docs (este último viene incluido con Google Drive).