¿Quieres descargar Microsoft Excel gratis? Entonces, lo primero que vas a necesitar es una cuenta gratuita de Microsoft. Vamos a enseñarte una forma perfectamente legítima de descargar Microsoft Excel gratis.

¿Por qué no has oído hablar de la posibilidad de descargar Microsoft Excel gratis? Simplemente porque Microsoft prefiere, obviamente, que pagues por su paquete Office para escritorio, por lo que no hacen mucha publicidad de este servicio gratuito.

Antes de empezar, debes saber que la versión de pago del paquete Office incluye muchas más herramientas, así que si eres un usuario exigente, te recomendamos que le eches un vistazo a los precios que Microsoft ofrece. Para ello, puedes hacer clic en este enlace.

Puede que también te interese saber cómo descargar Microsoft Word gratis en simples pasos.

Cómo descargar Microsoft Excel gratis

En primer lugar, vas a necesitar una cuenta gratuita de Microsoft. Para ello, dirígete a Office.com y crea una cuenta en caso de no disponer de ninguna todavía, o bien inicia sesión en una que ya tengas.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft en office.com, aparecerá esta pantalla:

En la parte superior puedes seleccionar la aplicación que deseas usar, desde Excel, Word y Powerpoint hasta Outlook y Skype. Todas ellas son ‘Aplicaciones Web', lo que significa que son aplicaciones que utilizas online en lugar de tenerlas instaladas en tu ordenador.

Cuando trabajes en un archivo de este modo, este se guardará en tu cuenta de OneDrive, que es el almacenamiento en nube de Microsoft (principal rival de otros servicios de almacenamiento en nube como OneDrive de Google).

No obstante, si lo deseas, podrás también guardar una copia en tu ordenador además de en el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.  

Seguramente la causa de la existencia de esta versión de aplicación web gratuita se debe a que Google ofrecía este mismo tipo de software mediante sus Google Docs y Google Sheets.

Esto mismo hizo difícil que Microsoft siguiera exigiendo un pago a sus usuarios cuando existe una alternativa sólida y gratuita. Debemos darle las gracias a Google entonces.