Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día. Es ideal para ver fotos de amigos y amigas, de tus celebrities favoritas y por supuesto, para que tú mismo puedas compartir el contenido que desees.

Y aunque la app de Instagram es bastante intuitiva y fácil de utilizar, tiene un fallo: no te permite descargar fotos, ni vídeos, ni ningún otro tipo de contenido publicado en la red social.

Si eres de los que preferiría que Instagram diera la posibilidad de descargar fotos o vídeos para poder guardarlos en tu ordenador, debes saber que existen formas de hacerlo. Para ello tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros como 4K Strogram.

Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratuita y fácil de utilizar. De este modo, 4K Stogram se convierte en la solución perfecta para aquellos y aquellas que quieren descargar fotos de Instagram.

La app te permitirá descargar distinto tipo de contenido en Instagram, además de otro tipo de tareas:

  • Descargar publicaciones de Instagram
  • Descargar publicaciones de vídeo
  • Hacer una copia de seguridad de tu cuenta
  • Descargar Instagram Stories
  • Descargar usuarios privados

A continuación te explicamos cómo instalar y utilizar la app de 4K Stogram para que puedas empezar a descargar las fotos de Instagram que desees cuanto antes.

Cómo instalar y utilizar 4K Stogram para descargar fotos de Instagram

Utilizar la aplicación de 4K Stogram es muy sencillo. Sin embargo, para que te quede claro el proceso, vamos a explicarte a continuación como utilizar la app paso a paso.

1. Primero, tendrás que descargar el programa. Para ello, visita el enlace y haz clic sobre el botón ‘Obtener 4K Stogram’. Verás que se inicia la descarga del programa de forma automática.

2. A continuación, cuando abras la app, introduce el nombre de la cuenta de Instagram, hashtag o ubicación en la barra de búsqueda.

3. Cuando empieces a escribir el nombre de la cuenta o hashtag del que te interesa descargar imágenes, se desplegará un menú de sugerencias relacionadas. Elige la que más te interese.

4. Cuando elijas la cuenta, solo tendrás que hacer clic en el botón naranja que dice ‘Suscribirse’. Después, podrás elegir si quieres que se descarguen solo las fotos o también los vídeos, en el apartado de ‘Opciones avanzadas de descarga’. Podrás también configurar un periodo de tiempo determinado para que se descarguen solo las fotos de ese periodo.

5. Se iniciará la descarga y podrás finalmente disfrutar de todas las fotos de Instagram que hayas elegido descargar en tu ordenador. Además, te darás cuenta de que la calidad de las fotos es la original, otro de los motivos por los que interesa utilizar un programa como 4K Strogram en vez de hacer una simple captura de pantalla de la foto.

Así de fácil. Después de seguir los pasos propuestos y gracias al programa 4K Stogram, podrás disfrutar de las fotos descargadas en tu ordenador según necesites.