Se espera que Android Q, la última versión del sistema operativo móvil de Google, llegue en agosto. Actualmente se encuentra en las etapas beta, con una tercera versión beta anunciada en el evento de Google I/O.

Si tienes un teléfono compatible, no tendrás que esperar más para probar el nuevo sistema operativo Android, si es lo que deseas.

Lo más probable es que ahora tengas un teléfono compatible, ya que Google ha duplicado con creces el número de dispositivos compatibles con la versión beta de Android Q. La empresa afirma que ahora hay 21 teléfonos compatibles, incluyendo todos los Pixels. Esto incluye dispositivos de OnePlus, Xiaomi, Asus, Huawei, Sony, Nokia, Oppo, LG, Essential, Vivo y Realme.

Cómo descargar Android Q

Si estás segura de que quieres instalar una versión beta del nuevo sistema de Android en tu teléfono móvil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:  

¿Qué teléfonos pueden utilizar Android Q?

Solo podrás obtener Android Q si tienes un smartphone Pixel. La lista completa de dispositivos compatibles se encuentra a continuación:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL

¿Es esta la versión final de Android Q?

No. Ten en cuenta que esto es solo una versión beta o, lo que es lo mismo, una versión de prueba. Esto significa que es probable que sea inestable en algunos aspectos y no es recomendable que lo uses en tu teléfono principal a menos que estés dispuesto a soportar posibles problemas.

De hecho, esta es la advertencia oficial de Google que debes tener en cuenta antes de registrarte:

“Las actualizaciones que recibas como parte del programa son versiones preliminares y pueden contener errores y defectos que afecten al funcionamiento normal del dispositivo.

No podrás darte de baja y volver a una versión pública anterior de Android sin que se borren primero los datos guardados de forma local en el dispositivo. Además, es posible que tengas problemas para restaurar copias de seguridad. Te recomendamos que consultes los últimos problemas conocidos del Pixel antes de registrarte en Android Beta. Nota: No recibirás actualizaciones de seguridad mensuales mientras uses una compilación beta”.

Me inscribí para la versión beta de Android P, ¿tengo que inscribirme de nuevo para la Q?

Sí. Incluso si te has inscrito en la beta de Android P, tienes que hacerlo de nuevo para Android Q.