Continuamos con la segunda lección de nuestro curso de programación, y en este caso nos centramos en la declaración y definición de las Variables.

¿Qué es una variable? Es el mecanismo que nos permitirá guardar de forma temporal cualquiera de los datos con los que necesitemos trabajar en nuestras aplicaciones. De hecho, en esta segunda lección también te explicamos qué es un Tipo de Dato y te mostraremos, por ejemplo, cómo puedes trabajar con números enteros o que contengan parte decimal.

Además, aprenderemos a utilizar las operaciones matemáticas más comunes a la hora de utilizar valores numéricos, así como algunas de las particularidades que has de tener en cuenta... y a realizar la conversión entre números y texto, ¡y viceversa!

Pero no te relajes... ¡y presta atención a las explicaciones! porque a lo largo del vídeo que acompaña a esta lección irán surgiendo algunas preguntas... y te dejaré espacio para que puedas pensar sobre ello y dar tu respuesta (pulsa 'pausa' si necesitas más tiempo).

Pero no te preocupes, porque si aun no eres capaz de dar con la respuesta por ti mismo/a... podrás encontrar la respuesta en el vídeo explicativo de este artículo.