Hace tiempo que pueden enviarse stickers por WhatsApp y son muchos los que diseñan sus propias creaciones a través de apps externas. Pero ahora ya es posible crear tus propios stickers personalizados desde la misma aplicación.

En realidad, por ahora solo puede hacerse desde la versión WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio que puedes descargar en tu Mac o Windows, pero nunca se sabe, quizás más pronto que tarde también tengamos la opción de hacerlo desde el móvil. Mientras tanto, puedes usar otras apps.

La nueva función de WhatsApp te permite crear un sticker a partir de una imagen y añadir texto, garabatos y otros stickers para conseguir tu creación única. Te explicamos todo lo que necesitas saber para crear tu propia galería de stickers personalizados.

Cómo hacer un sticker en WhatsApp

Antes de empezar, deberías encontrar la imagen que quieres usar y guardarla en tu ordenador (y recordar dónde la tienes guardada). Puedes utilizar una foto propia o también buscar la ideal para cada situación por Internet.

A continuación, dirígete a WhatsApp Web en tu navegador web. También puedes descargar la app de escritorio de WhatsApp, disponible para Windows y Mac. De hecho, para hacer este tutorial hemos utilizado la app para Windows.

Ahora, abre WhatsApp en tu móvil y abre los Ajustes (los tres puntos en Android o el icono del engranaje en iPhone). Luego, haz clic en 'Dispositivos vinculados'.

Escanea el código QR en la web o la versión de escritorio de WhatsApp y verás que se cargan todas tus conversaciones.

Obviamente, si ya lo tienes configurado en tu ordenador, no hace falta que sigas estos pasos.

A continuación, haz clic en la conversación (persona o grupo) a la que quieras enviar el sticker y haz clic en el icono del clip. Verás que aparece una nueva opción llamada 'Sticker', que hemos seleccionado en la siguiente imagen.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

Haz clic en esta opción y luego busca la imagen que quieres usar en la ventana flotante que se abre.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

Utiliza la herramienta de las tijeras para determinar el perfil del que será tu stickers. No tienes por qué hacerlo, pero lo cierto es que parece más un sticker si lo haces. Además, esta herramienta añade un poco de borde blanco alrededor de la imagen.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

Como más preciso seas, mejor será el resultado.

Guarda los cambios una vez hayas finalizado de recortarlo. Podrás seguir usando otras herramientas para añadir texto, garabatos u otros stickers.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

Puedes mover los elementos haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos hasta la posición que quieras. También puedes cambiar su tamaño haciendo clic y arrastrando el círculo blanco que verás en la esquina inferior derecha. Usa el círculo blanco superior para rotarlo (el señalado en la siguiente imagen).

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

También hay otra opción para terminar de perfilar tu creación y evitar que haya mucho espacio blanco. Puedes usarla también para eliminar elementos de la imagen.

Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en el botón de enviar y tu sticker aparecerá en el chat.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

Por mala suerte, no hay ninguna opción para guardar el sticker antes de mandarlo. Una vez lo hayas enviado, encontrarás el sticker en la pestaña 'Recientes' de la sección principal de stickers.

Para llegar a ella, haz clic en el emoticono de la cara sonriente a la izquierda de la caja de mensajes de cualquier chat y luego haz clic en el botón del sticker.

Cómo crear stickers personalizados WhatsApp

¡Y listo! Ya puedes crear y mandar tantos stickers como quieras. Tu único límite es tu imaginación.

También te puede interesar: