Son muchas las razones que nos pueden llevar a necesitar extraer y copiar una película de un DVD para poder almacenarla en tu ordenador. Tal vez quieras ver un DVD en tu iPad o tablet (que no tiene ranura para DVD), o que simplemente quieras hacer una copia de seguridad.

Es muy común también el hacer copias de DVD en el ordenador para poder eliminar esa estantería gigante llena de DVD (la versión en PC no ocupa espacio alguno). Sea cual sea el motivo, aquí te mostraremos cómo extraer y copiar un DVD a tu ordenador o Mac.

WinX DVD Ripper Platinum te ayuda a copiar y a hacer copias de seguridad de DVDs con Windows 10 en muy poco tiempo. Para saber qué tan rápido y fácil de utilizar puede llegar a ser, solo tienes que visitar el sitio web de WinX DVD y descargar su versión de prueba gratuita.

Sigue leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo usar WinX DVD Ripper para copiar un DVD en tu ordenador.

Windows 10 hizo que reproducir archivos multimedia fuese aún más sencillo que con las versiones anteriores: Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Durante años, los usuarios de Windows tuvieron que descargar reproductores de terceros y paquetes de códecs solo para poder ver sus películas y programas de televisión favoritos, ya que mientras Windows sí que era compatible con algunos formatos de audio y vídeo comunes, no lo era con otros como FLAC, HEVC y MKV.

Sin embargo, con la versión Windows 10, estos tres formatos vienen admitidos de fábrica, ejecutándose en los reproductores multimedia predeterminados tal y como lo haría un archivo MP3 o AVI.

Y aunque Microsoft haya eliminado el Media Center de Windows 10, todavía tiene mucho que ofrecer como reproductor de archivos multimedia. Por ejemplo, ofrece compatibilidad para los formatos de subtítulos SRT, ASS y SSA; o una compatibilidad mejorada para una gama más amplia de dispositivos móviles.

Otro punto a favor de Windows 10 es que su nueva interfaz hace la vida mucho más fácil para aquellas que desean almacenar en su ordenador sus colecciones de DVD. La posibilidad de tener varios escritorios te permite tener un único escritorio dedicado a la extracción y conversión de medios, y la nueva vista de tareas hará también más manejable la conversión y copia de DVDs.

A pesar de todas las facilidades que ofrece Windows 10, hay algo que no te ayudará a hacer: la copia de un DVD a tu ordenador.

Puede que esto parezca una tarea bastante prescindible, sin embargo, puede ser más importante de lo que parece teniendo en cuenta que hoy en día estamos muy acostumbradas a ver series y películas desde nuestros dispositivos portátiles como smartphones o tablets.

Todos estos dispositivos portátiles vienen sin unidades de DVD ni ninguna forma para poder reproducir DVD. Además, sin softwares como el Media Center, Windows 10 no tiene funciones de reproducción de DVD incorporadas.

Afortunadamente, existe una solución: WinX DVD Ripper Platinum, un programa que te permitirá copiar cualquier disco DVD a tu ordenador, incluso aquellos que han sido bloqueados por región o protegidos contra copia.

Este software funciona de lo más rápido, convierte películas de larga duración en muy poco tiempo, sin comprometer la calidad original de audio o vídeo.

Las velocidades de la copia dependerán también de la velocidad de la CPU y de la unidad óptica, pero incluso en un ordenador portátil de gama baja se puede esperar que las películas de larga duración se copien en menos de media hora.

Cómo utilizar WinX DVD Ripper Platinum para grabar DVD en tu PC

Una vez hayas descargado e instalado el programa WinX DVD Ripper Platinum, sigue los siguientes pasos para poder copiar discos DVD en tu ordenador Windows 10.

Puedes descargar el programa WinX DVD Ripper Platinum haciendo clic en este enlace.

1. Inicia el programa WinX DVD Ripper Platinum y haz clic en el botón ‘Disco’ en la parte superior izquierda. El software seleccionará automáticamente el título principal y abrirá una nueva ventana solicitando una fuente de salida.

2. Desplázate hacia abajo en la ventana de fuentes de salida para seleccionar la opción correcta, es decir, desde dónde quieres grabar, en este caso desde la unidad de DVD.

WinX DVD Ripper Platinum tiene opciones para todos los dispositivos móviles, además de perfiles genéricos de dispositivos Android o Windows. Selecciona la categoría pertinente y el formato en el que deseas convertir el archivo y haz clic en ‘Aceptar’.

3. Ahora haz clic en ‘Navegar’ y encuentra la carpeta de destino en la que deseas que se guarde el archivo.

4. Ahora, solo necesitas hacer clic en el botón ‘Run’ y WinX DVD Ripper Platinum entrará en acción para grabar el DVD y convertir el archivo en el formato que tu hayas elegido.