Antes de poder editar archivos PDF, debes poder abrirlos en algún tipo de aplicación en tu PC o portátil. Si no dispones de un editor de PDF, también puedes convertirlo a formato Microsoft Word. Aquí hay algunas opciones gratuitas para hacerlo.

(Por supuesto, no todos los paquetes PDF son caros, y existen algunas opciones gratuitas.)

Obtén una versión de prueba gratuita de Adobe Acrobat DC

Más logrado que cualquiera de las opciones gratuitas online que mencionamos a continuación, Adobe Acrobat DC es uno de los editores de PDF más completos que podrás encontrar.

No, no es gratuito, pero si se trata de un PDF único que merece la pena si sueles manejar mucho este tipo de archivos. Además, hay una prueba gratuita de siete días.

Una vez instalado el software, abre el PDF y haz clic en la herramienta ‘Exportar PDF’ en el panel derecho, luego elige Microsoft Word como formato de exportación. Haz clic en ‘Exportar’.

Para soluciones gratuitas a largo plazo, sigue leyendo.

Convertir PDF a Word mediante la unidad Google Drive

Hoy en día es muy común tener una cuenta de Google, pero si no todavía no la tienes, puedes hacer clic en este enlace para conseguir una gratis.

Google Drive forma parte del conjunto de servicios gratuitos que ofrece almacenamiento en la nube y aplicaciones para tus documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Dirígete a Google Drive, inicia sesión y haz clic en el botón ‘+ Nuevo’. Selecciona ‘Cargar desde fichero’. Busca el PDF en tu ordenador y haz doble clic en él para importarlo a la unidad.

Una ventana emergente en la parte inferior derecha confirma que tu PDF ha sido cargado - toca el nombre del archivo para abrir una vista previa de ese archivo.

En la parte superior de la ventana hay una opción para ‘Abrir con Google Docs’ - haz clic en esa opción.

Una vez abierto en Docs, notarás algunos cambios de formato y es probable que las imágenes sean eliminadas (las otras opciones online que se enumeran a continuación son mejores para tratar estos aspectos). Pero el texto debe estar presente y ser correcto, y se puede editar como se desee.

Puedes seguir trabajando en ese documento en Google Docs o hacer clic en ‘Menú Archivo’ y elegir’ Descargar como > Microsoft Word’.

Convertir PDF a Word mediante servicios online gratis

Hay un montón de servicios online gratuitos que prometen lograr la misma tarea: convertir tu PDF a formato Word de forma gratuita. Nosotras hemos utilizando PDFtoWord.com, pero también puedes probar PDFOnline.com, PDF2Doc.com, PDFPro o PDF Converter.

Abre tu navegador y dirígete a PDFtoWord.com. Haz clic en 'Seleccione un archivo' y busca el PDF en tu equipo. Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y haz clic en ‘Convertir ahora’.

Espera a que el correo electrónico con un enlace para descargar el archivo de Word aterrice en tu bandeja de entrada - no tardará mucho.

Puede que te interese leer también: Los mejores editores PDF de 2019.