La pantalla de bloqueo rediseñada por Apple para los iPhone con la llegada de la nueva versión de iOS 16 es un gran tema de conversación, ya que, por vez primera, ofrece la posibilidad de personalizarla a tu gusto según tus aplicaciones más usadas. 

No solo puedes seleccionar una serie de fondos de pantalla, algunos que cambian automáticamente a lo largo del día, sino que también puedes personalizar el reloj, añadir widgets para tener más información de un vistazo, e incluso asociar pantallas de bloqueo con enfoques específicos.

Sin embargo, hay aspectos de las notificaciones que parecen haberse quedado en el camino si vienes de iOS 15. En lugar de mostrarse en forma de lista, como en iteraciones anteriores de iOS, las notificaciones en iOS 16 aparecen en forma de pila en la parte inferior de la pantalla. 

Esto libera mucho espacio en la pantalla de bloqueo para poder observar mejor el impresionante nuevo fondo de pantalla, pero parece que algunos usuarios no lo ven igual de productivo a como se hacía en la versión anterior. 

iPhone con notificaciones iOS 16

La buena noticia es que puedes cambiar la forma en que se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo de iOS 16 y, si así lo deseas, puedes volver al diseño de notificación de la lista anterior. Te mostramos cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar el diseño de las notificaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

  1. En primer lugar, dirígete a los ajustes de tu iPhone con iOS 16. 
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa en la sección de ‘Notificación de la aplicación de Configuración’
  3. Dentro del menú de ‘Configuración de notificaciones’ encontrarás el submenú de ‘Mostrar como’. Aquí es donde puedes cambiar el diseño de la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Verás que hay tres opciones: 
  • Recuento: las notificaciones están ocultas de forma predeterminada, con un recuento en la parte inferior de la pantalla de bloqueo que muestra el número de notificaciones nuevas. Desliza hacia arriba para ver.
  • Grupo: las notificaciones aparecen en una sola pila en la parte inferior de la pantalla, el valor predeterminado para iOS 16.
  • Lista: las notificaciones se muestran de arriba a abajo.

Ajustes en notificaciones en pantalla bloqueada iOS 16

Si deseas volver al formato anterior sobre cómo mostrar las notificaciones, asegúrate de pulsar sobre la opción de ‘Lista’ de tu iPhone. 

Si seguiste los pasos correctamente, las notificaciones de la pantalla de bloqueo de tu iPhone 14 con iOS 16 ahora deberían mostrarse tal como lo hacían en iOS 15, apareciendo en forma de lista debajo de la hora y de cualquier widget que puedas tener.

Si quieres sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo del iPhone te recomendamos el artículo sobre iOS 16: puedes personalizar la pantalla bloqueada de tu iPhone.