Si estás intentando averiguar cómo es posible ejecutar aplicaciones iOS en un PC o portátil con Windows 10, es probable que hayas descubierto que existe una aplicación llamada iPadian con la que puedes hacerlo.

El propio desarrollador admite que se trata de un simulador, no de un emulador, por lo que a la pregunta de si es posible ejecutar apps iOS en Windows 10, la respuesta evidente sería no. Esto te ofrece una idea de cómo es el entorno iOS fuera de su ecosistema de desarrolladores.

El hecho es que no hay ningún emulador para iOS que puedas ejecutar en Windows, y es por eso que no puedes tener tu aplicación iOS favorita como iMessage o FaceTime en tu PC o portátil. Simplemente el ecosistema no lo permite.

¿Tienes problemas con iMessage? En este artículo te explicamos cómo arreglarlo en tu iPhone.

Sin embargo, si la razón por la que quieres ejecutar aplicaciones de iOS es porque quieres jugar a un juego u otra aplicación que no sea exclusiva de iOS, es posible que puedas recurrir a alguna solución alternativa como la que te proponemos aquí.

Bluestacks

Bluestacks es un emulador de Android que se ejecuta en Windows y te permite instalar y ejecutar juegos y otras aplicaciones de Android, por lo que es posible que puedas hacerlo de esta manera.

El programa explica las distintas formas de hacer que las aplicaciones Android funcionen en Windows. Y aunque probablemente quieras ejecutar el juego en Windows, vale la pena recordar que muchos de los últimos Chromebooks ejecutan aplicaciones Android de forma nativa, por lo que no se necesita ningún software adicional.

Si eso no resuelve tu problema, entonces probablemente tendrás que comprar un iPhone o iPad para hacer correr estas apps si resulta que eres un desarrollador, ya que estos son los únicos dispositivos que ejecutan iOS.

Te animamos también a consultar las mejores máquinas virtuales para instalar Windows en Mac en el caso de que lo que necesites sea ejecutar o probar aplicaciones o juegos de Windows sobre tu equipo macOS.