Microsoft lanzó la primera versión beta de Windows 11 el pasado lunes. A continuación, te indicamos cómo puedes conseguir la versión oficial de Microsoft para probar las novedades por ti mismo. 

Necesitarás dos cosas: primero, un ordenador PC cuya configuración cumpla con las especificaciones mínimas de hardware de Windows 11. En segundo lugar, deberás unirte al programa Windows Insider para que tu PC pueda recibir las primeras versiones beta o Windows Insider de Windows 11. 

Si bien es posible que Microsoft lance un archivo .ISO independiente de Windows 11, esos planes de momento no se han llevado a cabo hasta este momento. Actualizaremos la información a medida de que sea una alternativa. 

Ahora bien, te recomendamos encarecidamente que leas nuestro artículo sobre las especificaciones de hardware mínimas que debe cumplir tu PC para instalar Windows 11 con éxito y no perder tiempo. 

Descarga la aplicación de Microsoft denominada PC Health Check y comprueba que tu PC cumple con los requerimientos para poder actualizar a Windows 11. Tenemos un artículo sobre cómo saber si tu PC o portátil soporta Windows 11.

Oferta exclusiva: Windows 10 Pro por solo 49,99 €

Unirse al programa de Windows Insider

El programa Windows Insider de Microsoft es el programa beta de su sistema operativo. Como miembro de Insider, tienes la oportunidad de probar una versión anticipada antes de que lo hagan los demás.

Para los menos entendidos, existen tres canales diferentes: el canal de desarrollo, el canal beta y el canal de vista previa de la versión. Dev Channel es el canal más agresivo ya que serás uno de los primeros en ver el código más antiguo y menos probado. 

Si eliges el canal de desarrollo, descargarás la primera compilación de Windows 11, siempre que el hardware de tu PC cumpla con los requisitos que previamente hemos comentado. 

Si deseas ser el primero en probar las primeras versiones oficiales de Windows 11, deberás formar parte del canal de desarrollo de Windows Insider. Sin embargo, también podrás acceder a las compilaciones de Windows 11 desde el Canal Beta.

Windows Insider unirse al programa

Por último, el Canal de Vista previa de la versión es más conservador, ya que publica código en gran parte terminado. Tendrás que esperar más tiempo que si fueras parte del canal de desarrollo, pero es probable que los bugs y errores iniciales ya estén subsanados. 

Para unirte al programa de Windows Insider, basta con acceder al menú de ‘Configuración’ de tu ordenador con sistema operativo Windows, acceder a la sección de ‘Actualizaciones y Seguridad’ y seguir los pasos indicados. 

Nuevamente, si tu PC cumple con las especificaciones de hardware mínimas de Windows 11, podrás elegir cualquiera de los tres canales. (Si eliges la Vista previa de la versión, se te ofrecerá la opción entre el código de Windows 10 y Windows 11 en una fecha posterior). 

Si tu PC no cumple con las especificaciones de hardware de Windows 11, se te enviará al canal Vista previa de la versión y con posibilidad de acceder al código de Windows 10. 

Existe una excepción mediante la cual, Microsoft ofrecerá una bonificación. Si en el pasado has formado parte del programa Insider de Windows 10 en el canal de desarrollo y tu PC no  cumple con las especificaciones de hardware mínimas de Windows 11, podrás recibir versiones de Windows 11.

Los primeros en adoptar estas versiones beta ya han dejado comentarios sobre compilaciones con características de Windows 11 desde el pasado año, con comentarios como los de Amanda Langowski y Brandon LeBlanc, los jefes del programa Windows Insider. 

Cómo conseguir la primera compilación de Windows 11 Insider

Una vez que tu PC está configurado como parte del programa de Windows Insider, probablemente querrás "buscar" manualmente nuevas compilaciones para recibir la primera compilación de Windows 11 Insider.

Acude a ‘Configuración> Actualizaciones y seguridad> Actualización de Windows’ y haz clic en el botón marcado ‘Buscar actualizaciones’.

Windows Insider updates y versiones

Si ves que un archivo marcado como "Windows 11 Insider Preview 10.0.22000.51 (co_release)" ha comenzado a descargarse, ¡buenas noticias! La primera versión de Windows 11 está en camino para descargarse en tu PC. 

Después de que se descargue e instale la ISO, reinicia tu PC cuando el equipo te solicite que comiences el proceso de instalación de la beta de Windows 11. 

Artículo original publicado en PCWorld US.

No te pierdas nuestra guía de expertos sobre Windows 11: respondemos a todas tus preguntas.