¿Cuántas veces te ha sucedido que has querido descargar un vídeo de YouTube en tu PC para verlo después tantas veces como quieras, o incluso verlo en modo offline sin que tu ordenador esté conectado a Internet, y no has podido hacerlo? 

Como sabrás, Google y YouTube no están muy por la labor de permitir que los usuarios puedan ver los vídeos subidos a los canales, fuera de la plataforma, puesto que no contarían como visualizaciones y estaríamos eludiendo la publicidad. 

Esto no quiere decir que no haya soluciones en el mercado con las que poder descargar vídeos de YouTube en tu dispositivo para verlos cuando quieras y tantas veces como desees. A continuación, te explicamos cómo hacerlo gratis y de forma sencilla con 4K Video Downloader.

Cómo descargar vídeos de YouTube

¿Cómo utilizar 4K Video Downloader para descargar vídeos de YouTube en el PC con Windows? 

De entrada, debes saber que 4K Video Downloader es una solución multiplataforma, de manera que puedes usarla tanto en ordenadores con Windows de 64 bits, como en ordenadores macOS 10.13, o incluso en equipos con software libre como Ubuntu

Si dispones de un ordenador Mac, puedes consultar el tutorial sobre cómo descargar vídeos de YouTube con 4K Video Downloader en Mac.

En cualquiera de los casos citados, el procedimiento de uso es muy sencillo si optas por instalar el software gratuito de 4K Video Downloader. Sigue los pasos siguientes: 

  1. Accede a la página oficial de 4K Video Downloader y descarga la versión que corresponda con tu sistema operativo, en nuestro caso, Windows. Se te descargará un archivo con extensión .exe ejecutable.

 

  1. Lanza el instalador y acepta las condiciones de uso del programa. Una vez instalado, es posible que tu equipo tenga que ser reiniciado antes de abrir por primera vez el programa.

4K Video Downloader

  1. Ahora sí, abre el programa y este te mostrará una serie de ventanas con las que te ilustra cómo debes proceder para descargar tu primer vídeo de YouTube.
  1. Si ya tienes localizado el vídeo del canal de YouTube que deseas descargar, basta con copiar la dirección URL de tu navegador web habitual y pegarla sobre el icono con la señal de ‘+’ que se muestra en la barra de herramientas en color verde.

4K Video Downloader

  1. A continuación, el programa 4K Video Downloader te permite elegir el tipo de compresión con el que deseas almacenar el vídeo en tu ordenador. Si no tienes problemas de almacenamiento trata de mantener la mejor calidad.
  1. En este punto, la aplicación también te permite elegir entre ‘descargar vídeo’ o ‘extraer audio’. También es posible elegir entre el formato ‘MP4’ o ‘MKV’ si lo que quieres es tener una compresión que puedas visualizar también desde tu smartphone
  1. Por defecto, el programa descargará el archivo dentro de la carpeta ‘Vídeos’ de tu perfil con el nombre indicado. Puedes cambiar la ubicación o renombrar el archivo en este punto.

 

  1. Una barra de progreso te mostrará de forma muy gráfica el proceso de descarga. Una vez finalizado, también serás informado con un mensaje de notificación.

4K Video Downloader

  1. La interfaz es amigable hasta el punto que puedes ver en esta ventana principal todos los últimos vídeos que hayas ido descargando. Si pulsas sobre cualquiera de ellos, se reproducirá automáticamente.
  1. Destaca el ‘Modo Inteligente’ del programa 4K Video Downloader, con el que tan solo deberás seleccionar una única vez el formato, la calidad y la carpeta de destino. Para tus próximos vídeos que descargues de YouTube, la aplicación aplicará estos mismos ajustes. 

Si te estás preguntando qué ocurre con los vídeos en calidad superior, como pueda ser HD 1080p, 4K o incluso resolución 8K, debes saber que 4K Video Downloader admite la calidad original del vídeo, por lo que podrás descargarlos y verlos en tu televisor Smart TV o pantalla compatible a la máxima resolución. 

¿Qué planes y precios ofrece 4K Video Downloader?

El programa 4K Video Downloader es totalmente gratuito, pero siempre que hagas un uso puntual del mismo. Es decir, a medida que quieres descargar un número ilimitado de vídeos de YouTube, 4K Video Downloader te ofrece planes específicos de compra de licencia francamente económicos. 

De hecho, la versión gratuita te permite la descarga de un solo vídeo simultáneo y con un máximo 30 vídeos por día. También tiene limitaciones a la hora de descargar vídeos de un mismo canal de YouTube, con un máximo de 5 diferentes. 

El ‘Plan Personal’ de 4K Video Downloader tiene un precio de 14,52 € y te permite hacer un uso ilimitado de descargas diarias de vídeos de YouTube. También permite la descarga de contenido de YouTube Privado con la posibilidad de manejar 3 descargas simultáneas. 

El ‘Plan Pro’ es el superior y presenta un precio de 43,56 €, con acceso a todas las funciones y pensando más en el uso por parte de negocios. Las descargas de vídeos son ilimitadas y admite hasta 7 descargas simultáneas de vídeos. 

De manera adicional, este ‘Plan Pro’ tiene otra serie de ventajas como la importación y exportación de URLs, el manejo de audio de YouTube de calidad suprema, la descarga libre de anuncios, así como el uso comercial permitido. 

¿Qué otras soluciones ofrece 4K Video Downloader?

Las posibilidades de uso e interacción que ofrece 4K Video Downloader con la plataforma de YouTube son inmensas. Basta con echar un vistazo a la sección de ‘Tutoriales’ que tiene la compañía en su web para darnos cuenta de todo lo que podemos hacer. 

También es posible descargar fotos o vídeos de Instagram con el programa 4K Stogram, de manera que puedas tener un mayor control de todo el contenido propio que subes diariamente a la red, con posibilidad de hacer copias de seguridad de tu cuenta. 

Del mismo modo, es posible 4K YouTube a MP3 para convertir vídeos de la plataforma a pistas de audio que puedas escuchar en cualquier momento con la calidad original y sin conversión. 

Por último, 4K SlideShow Maker te permite crear presentaciones de gran calidad con recursos musicales, efectos de vídeo, transiciones, así como ajustes predeterminados para aquellos que desean conseguir un gran impacto en sus proyectos con muy pocos clic.