Hace años que la plataforma de WhatsApp agregó una característica muy demandada por parte de los usuarios: la capacidad de eliminar mensajes de WhatsApp después de que hubiesen sido enviados al destinatario o grupo de usuarios.

Con el paso del tiempo, se ha evolucionado la función de manera que actualmente podemos elegir entre eliminar el mensaje para la persona que lo envía, o bien, eliminarlo también para los receptores, incluso cuando haya podido ser leído. 

Para eliminar un mensaje de WhatsApp, pulsa y mantén presionado el mensaje en cuestión para seleccionarlo. Después, presiona el icono de eliminar y elige la opción de ‘Eliminar para todos’ si lo enviaste a un grupo de tus contactos. 

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp enviados

La funcionalidad puede ser un auténtico salvavidas en determinadas ocasiones, capaz de rescatarte del horror de haber escrito o haber enviado un mensaje a un grupo que no querías, o bien, habérselo hecho llegar a la persona equivocada. 

Pero también puede crear algunos problemas, porque cada vez que eliminas un mensaje que no ha sido leído, WhatsApp coloca un marcador en la conversación, notificando al destinatario que un mensaje ha sido eliminado. 

De esta manera, muchos de los destinatario se preguntarán ¿Qué ha borrado que no quería que yo leyera?. En cualquier caso, siempre es mejor sembrar solo la sospecha que realmente puedan leer tus pensamientos compartidos. 

Como sabrás, por lo general es bastante fácil saber cuándo los mensajes de WhatsApp han sido leídos: de forma predeterminada, un solo check en gris junto al mensaje indica que se ha enviado, mientras que un doble check gris marca que fue entregado.

Por último, el doble check se torna de color azul en el mismo instante en el que el mensaje ha sido leído por el o los destinatarios. 

Aunque el proceso de eliminación debería funcionar de manera instantánea, puede darse el caso que una de las partes se encuentre momentáneamente sin cobertura, con lo que tendrás un tiempo extra adicional para eliminarlo antes de que sea entregado.  

Por último, destacar que el hecho de que WhatsApp sea utilizada de forma masiva también hace que sea toda una atracción para los malhechores que buscan desarrollar vulnerabilidades para aprovechar los fallos de seguridad. Te explicamos en este artículo cómo proteger tu cuenta de WhatsApp.

Si lo que buscas es utilizar programas similares, echa un vistazo al artículo sobre las mejores alternativas a WhatsApp.