Apple ha anunciado importantes novedades que llegan con iOS 15, entre las que destacan las asociadas a garantizar una nueva experiencia de uso del iPhone, con funciones clave como ‘Enfoque y Resumen’ de notificaciones que silencian el flujo constante de notificaciones. 

Por su parte, FaceTime ha tenido sus respectivas actualizaciones para poder competir en mejor medida con lo que ofrece Zoom en el apartado de videollamadas y encuentros virtuales en la red. 

Echa un vistazo a nuestro ranking de mejores programas para realizar videollamadas.

Por supuesto, no siempre se trata de grandes funciones, y una de las nuevas incorporaciones más pequeñas pero realmente resolutiva, es la relacionada con la posibilidad de arrastrar y soltar en el iPhone cualquier tipo de archivo, imágenes y capturas de pantalla para moverlas de una aplicación a otra.

Aquí te mostramos cómo usar la nueva funcionalidad de arrastrar y soltar en iPhone en iOS 15. Si tienes curiosidad por probar el software antes de su lanzamiento a finales de este año, cubrimos aspectos sobre cómo instalar iOS 15 Beta en tu iPhone. 

Cómo arrastrar y soltar capturas de pantalla en iOS 15

Arrastrar y soltar capturas de pantalla en iOS 15 funciona de manera similar a la funcionalidad de arrastrar y soltar en iPad. Así, si estás ejecutando la versión beta de iOS 15, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo:

Realiza una captura de pantalla de tu iPhone presionando el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Los usuarios de iPhone más antiguos deberán presionar el botón de encendido y el botón ‘Home’ para tomar una captura de pantalla.

Cómo arrastrar y soltar capturas de pantalla en iOS 15

Ahora debería aparecer una captura de pantalla en miniatura en la parte inferior izquierda; pulsa sobre ella y mantenla presionada hasta que el marco desaparezca y la miniatura comience a seguir tu dedo. 

Con otro dedo, toca la aplicación en la que deseas guardar la captura de pantalla. Esto podría ser fotos, archivos, mensajes, correo, notas o una aplicación de terceros, aunque es poco probable que la compatibilidad en este estado previo al lanzamiento sea universal. 

Dentro de la aplicación, navega hasta donde deseas guardar tu captura de pantalla. En la aplicación ‘Fotos’, este podría ser un álbum específico dentro de la pestaña Álbumes.

Una vez que hayas navegado a donde deseas dejar la captura de pantalla, simplemente suéltala con el dedo. 

El sistema operativo procederá soltando la captura de pantalla en dicho lugar, guardándose automáticamente. Merece la pena señalar que incluso si arrastras y sueltas una captura de pantalla en una aplicación como ‘Archivos’, se guardará en el carrete de tu cámara. 

Esto se debe a que la nueva función de arrastrar y soltar duplica la captura de pantalla en lugar de mover la original, pero a pesar de esto, sigue siendo una función útil para compartir y organizar capturas de pantalla.

El lanzamiento de iOS 15 está previsto que se lleve a cabo en septiembre, coincidiendo con la puesta de largo de los nuevos iPhone 13, el reloj Apple Watch Series 7 y quizás también un nuevo iPad Mini 6. 

Para más información, echa un vistazo a las grandes novedades que nos tiene guardadas iOS 15.