Microsoft ha empezado a lanzar una función integrada de chat de Teams a una parte de Windows Insiders que están probando Windows 11. En este artículo, te explicaremos cómo utilizar el chat de Microsoft Teams en Windows 11.

Por ahora, si no tienes el chat de Teams en tu versión beta de Windows 11, no te preocupes. Microsoft ha asegurado que lanzará la nueva funcionalidad a un grupo más numeroso de usuarios en las próximas semanas, y meses, además de añadir también nuevas funciones.

De hecho, la versión 22000.100 de Windows 11 añade el chat Teams a todos (o como mínimo a la mayoría de) Insiders del Canal Dev.

¿Qué es el chat de Teams?

Microsoft ha probado de integrar un chat o una función parecida a un chat en la barra de tareas de Windows desde que lanzara la función My People hace unos años.

Eso dio lugar a la llegada de Skype Meet Now en Windows 10 y ahora del chat de Teams en Windows 11, una de las nuevas prestaciones de Windows 11 que Microsoft va lanzando poco a poco antes de su lanzamiento oficial de otoño.

Supuestamente, el chat de Teams se mostrará sencillamente en tu barra de tareas. Por ahora, Microsoft asegura que necesitarás reiniciar para que aparezca el pequeño icono púrpura en forma de cámara de vídeo, aunque esto es el proceso normal de cualquier actualización.

Recuerda que el chat de Teams no es Microsoft Teams en sí, sino solo una parte. El chat de Teams tiene dos funciones clave: el chat (texto) y las videollamadas, que el Microsoft llama Meet.

Puedes utilizarlo desde el chat de Teams o hacer clic en el botón de la parte inferior del menú flotante para abrir Microsoft Teams.

En una entrada de blog, Microsoft aseguró que la compañía ha añadido el chat de Teams en Windows 11 para facilitar la multitarea, y no para que tu atención se centre en un smartphone donde ocupa toda la pantalla.

Cómo abrir el chat de Teams en Windows 11

Para abrir el chat de Teams, puedes hacer clic en el icono del chat de Teams en la barra de tareas, o utilizar el atajo 'Win' + 'C'. Obviamente, deberás haber iniciado sesión en tu cuenta de Winows para poder utilizar esta función nueva.

Al lanzar el chat de Teams, verás una lista breve de los chats más recientes y con quién los has tenido, como se muestra en la imagen de abajo. Al hacer clic en cada uno de ellos, obviamente, se abrirá el chat en cuestión.

Usar Teams Chat en Windows 11

Si alguien en tu lista de contacto (o no) quiere chatear contigo, te aparecerá una notificación flotante, y además tendrás la opción de responder de inmediato.

Usar Teams Chat en Windows 11

Cómo usar el chat de Teams en Windows 11

Si quieres iniciar un chat nuevo con un contacto nuevo, podrás proceder de varias formas. Si ya tienes guardado el contacto, bastará con hacer clic en el nombre. Podrás encontrar el contacto en Teams, Skype y Outlook.

(Resulta interesante que Microsoft separe el chat de Teams tanto con Skype con Outlook. Tendrás la opción de sincronizar tus contactos de Skype y Outlook, pero Microsoft no lo hará de forma automática si no quieres.)

También puedes crear la lista de contactos del chat de Teams al descargar la app móvil Teams en tu smartphone y activar la opción de sincronizar contactos, algo que, según Microsoft, puede tardar hasta 24 horas en esta época temprana de su desarrollo.

Si el contacto con el que quieres chatear es totalmente nuevo, puedes añadir contactos utilizando su dirección de coreo o su teléfono móvil. Recibirán una invitación para unirse a Teams y a tu chat.

Si quieres configurar un chat grupal o una videollamada, el chat de Teams creará un enlace para poder enviar al grupo.

Usar Teams Chat en Windows 11

Estos chats son, obviamente, por texto. Las llamadas utilizan la interfaz de vídeo de Microsoft Teams. De nuevo, las videollamadas no se implementarán hasta más tarde, pero están de camin.

Por ahora, la versión del chat de Microsoft Teams disponible para los usuarios de Windows Insider es limitada respecto a la que vendrá en el futuro con llamadas de audio y de vídeo grupales e individuales, reuniones, ajustes de presencia y estado, pantalla compartida, y otros.

Así que si todavía no puedes ver estas prestaciones, solo hace falta esperar.