Los perfiles de usuario de Windows 10 permiten a varios usuarios diferentes personalizar su experiencia en Windows a su gusto (todo esto en un mismo ordenador). En este artículo te explicamos cómo borrar un perfil de usuario, algo de lo que, por suerte, Windows ha hecho una tarea fácil y sencilla.

Un perfil de usuario almacena las preferencias personales, la configuración de la aplicación, los documentos y los datos en la unidad C de tu ordenador.

Ten en cuenta que necesitarás privilegios de administrador en tu cuenta cuando lleves a cabo esta acción. Puede que te interese leer: Cómo ejecutar un programa como administrador en Windows 10.

Cómo borrar un perfil en Windows 10 en simples pasos:

  1. Presiona la tecla ‘Windows’ (localizada en la esquina inferior izquierda de tu teclado), y la tecla ‘R’ de forma simultánea.
  1. Se abrirá la ventana ‘Ejecutar’. Teclea en el cuadro de diálogo: ‘systempropertiesadvanced’ y haz clic en ‘Aceptar’.

  1. En la ventana que se abra, clica sobre el botón ‘Configuración’, debajo del apartado ‘Perfiles de usuario’, en la pestaña de ‘Opciones avanzadas’.

  1. Selecciona el perfil de usuario que deseas eliminar y haz clic sobre el botón de ‘Eliminar’ cuando esté resaltado. Aparecerá una ventana en la que tendrás que confirmar que realmente quieres borrar esta cuenta (algo muy útil en caso de hacer clic por error).

Ahora, la próxima vez que inicies Windows, se generará de forma automática un nuevo perfil de usuario, libre de problemas o errores, para que puedas volver a personalizarlo desde cero.

Puede que te interese también: Los mejores portátiles de 2019 o Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10.