Localizar la clave de producto de tu sistema operativo Windows o de cualquier otro programa como pueda ser Microsoft Office, una vez que lo tienes instalado en tu equipo, puede ser un verdadero suplicio si resulta que has tirado el embalaje original. 

Sin embargo, existen alternativas para poder recuperar dicha clave si lo que quieres es instalarlo en otro ordenador o cambiar el disco duro de tu PC. Actualmente, localizar una clave de producto buscando en el registro de Windows no es posible dado que el código se encuentra cifrado.

Afortunadamente, hay una serie de programas de terceros que harán todo el trabajo por ti, los cuales vamos a comentarte a continuación. Nuestro favorito es ProduKey, una pequeña aplicación que se adentra en el registro para buscar y descifrar la clave de producto.

El tamaño del archivo es pequeño, lo que significa que no tardará mucho en descargarse y ejecutarse. Una vez que lo has descargado, ejecútalo e inmediatamente mostrará las claves de producto de cualquier software de Microsoft Office hasta 2013, así como las claves de sistemas operativos como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. 

A continuación, puedes copiar las claves para utilizarlas en el futuro o exportarlas a un archivo HTML para almacenarlas en formato digital y poder consultarlas en cualquier instante.

Si Office estaba preinstalado cuando compraste tu PC o portátil, es posible que ningún software recupere la clave. Pero si estás dispuesto a pagar por el software, Recover Keys debe ser tu elección, pues permite escanear más profundamente que cualquier otra aplicación gratuita, incluso la reconocida Magical Jelly Bean Keyfinder.

Aunque probablemente solo estés interesado en encontrar la clave de producto de Office, Recover Keys es compatible con más de diez mil aplicaciones, puede analizar ordenadores remotos de Windows o Mac, recuperar claves de licencia de almacenamiento externo, así como analizar varias instalaciones de Windows o ejecutarse desde una unidad USB.

Si lo que deseas es adivinar la configuración que tiene tu PC, ya sea el tipo y velocidad de procesador, la gráfica, el disco duro, o la cantidad de memoria RAM, consulta en este artículo qué hardware tiene mi PC: cómo saber la gráfica, CPU y RAM.