Google aún no ha anunciado oficialmente Android 13, pero ya puedes probarlo con el lanzamiento de su beta pública. Si tienes un móvil Google Pixel compatible con esta nueva versión del sistema operativo, podrás descargar Android 13 beta y echarle un primer vistazo. 

Tras dos versiones preliminares para desarrolladores/as y una primera beta pública, Android 13 nos trae su versión pública Beta 2, con una nueva versión beta prevista para los meses siguientes antes de la versión oficial.

El lanzamiento final está por confirmar, pero suele producirse en otoño, alrededor de octubre, probablemente acompañando al lanzamiento del nuevo móvil Pixel 7.

Aunque las betas de Android 12 estuvieron disponibles para móviles que no fueran de Google (es decir, que no fueran Pixel), ese no es el caso de Android 13, ya que esta versión beta solo puede instalarse en móviles Pixel.

Actualizaremos este artículo si esto cambia. Por ahora, tenemos toda la información que los propietarios/as de Pixel necesitan, incluyendo qué modelos son compatibles con Android 13 y cómo descargar el software del nuevo sistema operativo. 

Puedes encontrar también más información, incluyendo las novedades de Android 13, en nuestra guía completa.

Advertencia: Como siempre ocurre con cualquier software beta (es decir, en pruebas), no es aconsejable instalarlo en tu móvil principal, ya que el software podría tener errores o incluso bloquear tu dispositivo. Haz siempre una copia de seguridad de los datos importantes antes de instalar una beta.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android 13 Beta 1?

Aquí está la lista completa de los móviles de Google que son compatibles con Android 13 Beta:

  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro

Cómo descargar Android 13 Beta

Si tienes un teléfono Pixel elegible de la lista anterior, puedes obtener Android 13 en un santiamén. A continuación te explicamos cómo instalar el sistema operativo en unos sencillos pasos.

  1. Dirígete al sitio del 'Programa Beta de Android', asegurándote de que has iniciado sesión en tu cuenta de Google
  2. Desplázate hasta 'Tus dispositivos elegibles' 
  3. Selecciona 'optar' en el dispositivo en el que quieras instalar Android 13
  4. Lee los términos y condiciones, marca las casillas correspondientes y haz clic en 'Confirmar e inscribirse'
  5. En tu teléfono, dirígete a 'Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Comprobar la actualización'

Si en algún momento quieres excluirte, solo tienes que ir al sitio del Programa Beta de Android y seleccionar 'excluirse' en 'Tus dispositivos elegibles' donde hiciste clic en 'Optar por'.

Si quieres saber más sobre lo que puedes esperar de Android 13, tenemos una guía completa con toda la información.