Los desarrolladores de Kodi procuran actualizar el programa a menudo. Prácticamente cada año ponen a disposición de los usuarios una nueva versión del popular centro multimedia, y además lanzan aun más frecuentemente pequeñas mejoras.

En la actualidad, Kodi ya está disponible en su versión 17.6 “Krypton”, que te permitirá aprovechar todavía más este magnífico organizador de contenido audiovisual, gracias también al gran listado de addons con los que es compatible.

¿Acabas de darte cuenta que tienes instalada una versión antigua de Kodi? Sigue leyendo para aprender cómo actualizarlo sea cual sea el sistema operativo de tu dispositivo.

Cómo actualizar Kodi en Windows

Para actualizar Kodi en un ordenador Windows, deben seguirse prácticamente los mismos pasos que para instalarlo desde cero, como te explicamos en otro de nuestros tutoriales.

Recuerda que deberás comprobar manualmente si está disponible una nueva versión del programa, ya que Kodi no dispone de un actualizador automático ni de un servicio de notificaciones para avisarte de las versiones más recientes.

Paso 1. Dirígete a la página oficial de Kodi (https://kodi.tv) y haz clic sobre el botón azul ‘Download’ en la esquina superior derecha.

Paso 2. Desplázate hacia abajo y selecciona el icono de Windows de la lista de descargas disponibles y, a continuación, pincha sobre ‘Installer (32bit)’.

Paso 3. Abre el archivo .exe y sigue los pasos que te indica el programa de instalación hasta llegar a la última fase en la que podrás clicar sobre ‘Install’.

Paso 4. Terminada la instalación, dale a ‘Finish’ y ya podrás disfrutar de la última actualización de Kodi.

Hay que tener en cuenta que la antigua versión de Kodi será reemplazada por la nueva, pero mantendrá intacto cualquier cambio en los ajustes y no eliminará los archivos guardados o los addons que ya tenías instalados.

Cómo actualizar Kodi en Android

El proceso para actualizar Kodi en tu smartphone o tablet Android es un proceso relativamente sencillo. Ante todo, no elimines la aplicación e instales desde cero el programa o perderás todos los addons que ya tenías instalados.

Si se tiene activada la opción de actualizaciones automáticas, algo que por otro lado recomendamos desde PCWorld España, seguramente ya estás disfrutando de la última versión. Si este no es tu caso, aquí tienes dos sencillos pasos para actualizar Kodi.

Paso 1. Abre la aplicación de Google Play Store y busca la aplicación Kodi con la ayuda de la barra de búsqueda.

Paso 2. Clica sobre el primer resultado y dale al botón ‘Actualizar’.

Cómo actualizar Kodi en macOS

Como les pasa a los usuarios de ordenadores Windows, aquellos que dispongan de Kodi en un Mac o un Macbook también deberán de repetir los mismos pasos que siguieron cuando instalaron el programa por primera vez.

Puedes recuperar nuestro artículo sobre cómo instalar Kodi en un Mac o bien hacer paso a paso lo que te indicamos a continuación, sin miedo a que tus addons actuales desaparezcan.

Paso 1. Clica el botón ‘Download’ que encontrarás en la parte superior de tu pantalla cuando accedas a la página oficial de Kodi (https://kodi.tv).

Paso 2. Desliza hacia abajo hasta encontrar los iconos de todos los sistemas operativos en los que está disponible el programa. Dale al icono de macOS.

Paso 3. En la ventana flotante que te aparece, clica sobre ‘Installer (64bit)’ y espera hasta que termine de descargarse la imagen de disco.

Paso 4. Por último, abre el archivo .dmg descargado y arrastra el icono de Kodi hasta el icono de Aplicaciones para copiar los datos del programa en tu Mac o Macbook. Ya tienes a tu disposición la última actualización del mejor centro multimedia.

Cómo actualizar Kodi en iOS

Hacerse con la última versión de Kodi en tu iPhone o iPad es un proceso algo más laborioso, de igual manera que lo es instalarlo por primera vez, ya que Apple no ofrece actualizaciones automáticas para aplicaciones de desarrolladores externos.

Aquí tienes las instrucciones.

Paso 1. Descarga Cydia Impactor y un archivo .ipa de Kodi.

Paso 2. Conecta tu iPhone o iPad en tu ordenador PC o Macintosh y cierra la aplicación de iTunes si se abre automáticamente. Recuerda que esto último es esencial.

Paso 3. Abre el programa Cydia Impactor y arrastra hasta él el archivo .ipa descargado.

Paso 4. Selecciona el dispositivo iOS en el que quieres actualizar Kodi y dale a ‘Start’ para que empiece el proceso de instalación.

Paso 5. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de tu ID de Apple. Puedes utilizar una cuenta alternativa si lo prefieres.

Paso 6. Una vez terminada la instalación, dirígete al menú ‘Configuración’ de tu dispositivo. Selecciona el apartado ‘General’, seguido de ‘Perfiles’ y encuentra el perfil con tu ID. Clica sobre él.

Paso 7. Deberás darle permiso a la aplicación de Kodi para que pueda ser utilizada en tu iPhone o iPad.

Paso 8. Finalmente, abre la aplicación y comprueba que ya dispones de la última versión.

Cómo actualizar Kodi en Raspberry Pi

Por mala suerte, y como en muchos otras situaciones con el sistema Raspberry Pi, instalar la última versión de Kodi no es tan sencillo como le gustaría a sus usuarios. Además, el proceso varía de un modelo a otro.

Por todo esto, es recomendable referirse a la guía oficial de Kodi con la que podrás seguir uno a uno los pasos a dar para actualizar la aplicación.