Chrome es el navegador web más popular del mundo y Google ofrece actualizaciones de forma regular tanto para ofrecer nuevas prestaciones como para solucionar problemas técnicos y mejorar su seguridad y privacidad. 

Así, las nuevas versiones del programa traen solución a ciertos problemas y nuevas funcionalidades. A continuación te enseñamos cómo asegurarte de tener la última versión de Chrome en tu PC, tablet o smartphone

Cómo actualizar Google Chrome en Android

Si tienes las actualizaciones automáticas activadas en tu dispositivo Android, lo que es muy probable, entonces tu Chrome siempre estará actualizado sin tener que hacer nada. Pero, si lo prefieres, puedes comprobar qué actualizaciones están disponibles. 

Abre la app Play Store en tu móvil Android. En la esquina superior izquierda, verás tres líneas. Toca sobre ellas y selecciona la opción ‘Mis apps y juegos’. La pestaña de actualizaciones debería de estar seleccionada. 

Debajo de esta pestaña, verás una lista de todas las apps que tienen una actualización disponible. Desliza hacia abajo para ver si Chrome se encuentra entre ellos. Si es así, toca en el botón ‘Actualizar’ y tu dispositivo hará el resto.

Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro tutorial Cómo actualizar móviles y tablets Android para saber cómo tener tu dispositivo siempre al día (siempre y cuando sea compatible con las últimas versiones de software).

Cómo actualizar Google Chrome

Cómo actualizar Google Chrome en PC, Mac o Chromebook

En el caso de los ordenadores Window, Macs o Chromebooks, Chrome se acostumbra a actualizar siempre que el programa se cierra y se vuelve a abrir. Si hace algún tiempo que no lo haces, quizás es por esto que no tienes la última versión. 

Para comprobarlo, deberás hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha en Chrome para ver si te aparece un mensaje que te diga que el navegador web necesita actualizarse. De hecho, podrás saberlo con solo un vistazo. 

Google utiliza los colores para indicarte de cuándo es tu versión de Chrome. El verde significa que ha sido lanzada hace, como máximo, dos días. El naranja indica que ya han pasado como máximo cuatro días. Y el rojo quiere decir que ya lleva una semana disponible. 

Si te aparece el mensaje, deberás hacer clic en ‘Actualizar Google Chrome’ y luego reiniciar el navegador para que se aplique la actualización. Si no te aparece ningún mensaje, entonces eso quiere decir que ya estás utilizando la última versión. 

Cómo actualizar Google Chrome en iPhone y iPad 

De nuevo, y como ocurre con los otros dispositivos, Google Chrome debería actualizarse automáticamente en tu iPhone o iPad. Pero puedes comprobarlo para estar seguros. Para hacerlo, deberás ir a la App Store y tocar en la foto de perfil de la esquina superior derecha. 

Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección de actualizaciones disponibles. Será aquí donde veas todas las apps que tienen una actualización disponible. Si Chrome está en la lista, bastará con tocar en el botón para actualizar para tener la última versión.

Cómo actualizar Google Chrome

Por supuesto, Chrome no es la única forma de acceder a Internet. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de mejores navegadores web para saber todo lo que ofrecen los programas de la competencia.