En general, los ordenadores Mac y los ordenadores Windows juegan bastante bien juntos. Con esto queremos decir que la mayoría de archivos y formatos pueden funcionar en ambas plataformas.

Sin embargo, si tienes un disco duro portátil para tu Mac, puede ser difícil compartirlo con un dispositivo de Windows, ya que es probable que esté usando el HFS+ de Apple o el último sistema de archivos APFS, ninguno de los cuales es compatible con Windows de forma nativa.

Apple introdujo la compatibilidad con NTFS en OS X Leopard para que puedas compartir fácilmente una unidad de Windows con tu Mac. Y hay una posibilidad remota de que tu unidad portátil utilice exFAT o FAT32 que ambos sistemas operativos pueden leer. Pero probablemente no sea así.

Ahora, la buena noticia es que puede obtener una variedad de aplicaciones incluyendo Paragon APFS (alrededor de 50 dólares) o MacDrive (alrededor de 50 dólares también) que leerán y escribirán unidades formateadas con APFS.

MacDrive también es compatible con HFS+. Paragon tiene HFS+ para Windows que puede leer y escribir en unidades con formato HFS. Cuesta alrededor de 20 dólares.

La mala noticia es que no hay aplicaciones gratuitas que te permitan conectar una unidad con formato APFS a Windows y leer el contenido de forma gratuita.

Pero si tu disco está formateado con el HFS más antiguo, entonces puedes leerlo en Windows sin gastar dinero.

Cómo leer archivos desde un disco duro HFS+ en Windows

Primero, descarga HFSExplorer. Soporta sistemas de archivos HFS, HFS+ y HFSX.

Asegúrate de descargar el instalador de Windows, ya que viene con el entorno Java SE Runtime necesario. Instala el programa utilizando la configuración predeterminada. Terminarás con un nuevo programa en el menú ‘Inicio’: HFSExplorer.

Conecta tu disco duro y, si es necesario, la fuente de alimentación. Ejecuta HFSExplorer e ignora cualquier mensaje que indique que falta un archivo DLL.

El siguiente paso es seleccionar el disco duro haciendo clic en ‘Archivo > Cargar sistema de archivos desde el dispositivo’. Si solo tienes un disco duro en tu PC o portátil, es probable que tu unidad USB aparezca como ‘Disco Duro1/Partición1’, pero puede ser también ‘Disco Duro2/Partición1’.

Si tu disco USB tiene más de una partición, tendrá que elegir la partición donde se almacenan los archivos que desea.

Cuando haya seleccionado el disco correcto, debería ver su contenido en una estructura de árbol similar a la del Explorador de Windows.

Para copiar archivos al disco duro de tu portátil o PC, selecciona los que desees y haz clic en el botón ‘Extraer’. Busca una carpeta en tu disco duro local (o en otra unidad externa) y haz clic en ‘Extraer aquí’.

Ten en cuenta que no puedes crear una carpeta nueva en este momento, por lo que tendrás que elegir una ya existente.

Se iniciará el proceso de copia y, una vez finalizado, podrás abrir los archivos en Windows.