El Programa Windows Insider es una buena manera de probar versiones tempranas de Windows 10 antes de su estreno oficial al público. No es un club exclusivo, sino que en cuestión de minutos todo el mundo con una cuenta Microsoft puede formar parte.

Quizás ya lo has hecho para recibir las nuevas prestaciones de la próxima actualización de Windows, pero puede que también quieras saber cómo dejar de recibir esas versiones potencialmente inestables una vez hayas instalado la versión final.

Cómo darse de baja antes de que empiece un nuevo ciclo de desarrollo

El mejor momento para darse de baja del Programa Windows Insider es justo antes de que empiece un nuevo ciclo de desarrollo (justo después de que se lance una actualización principal). En este caso, debes seguir estos sencillos pasos:

1. Abre ‘Configuración’.

2. Dirígete a ‘Actualizaciones y seguridad’ y selecciona ‘Programa Windows Insider del panel de la izquierda.

3. Ahora deberías ver una pantalla similar a la de a continuación. Haz clic en el interruptor debajo de ‘Detener la recepción de complicaciones de Insider Preview’ para activarlo.

Abandonar Programa Windows Insider

4. Reinicia tu PC para activar los cambios.

Cómo darse de baja cuando ya ha empezado un nuevo ciclo de desarrollo

En este caso, la versión temprana de una actualización ya se ha instalado en tu dispositivo. Por suerte, hay una forma fácil de volver a la versión anterior, siempre y cuando hayan pasado menos de 10 días desde que fue descargada.

1. Dirígete a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualizaciones y seguridad’ y selecciona ‘Recuperar’ del panel de la izquierda.

2. Deberías ver un subapartado que diga ‘Volver a la versión anterior de Windows 10’. Haz clic en ‘Comenzar’.

Abandonar Programa Windows Insider

3. Sigue las instrucciones en la ventana que aparece. Elige la razón por la que quieres ir a la versión anterior.

Abandonar Programa Windows Insider

4. En la pantalla final, asegúrate de hacer clic en el botón para volver a una compilación anterior.

Abandonar Programa Windows Insider

No te preocupes: todos tus archivos y ajustes quedarán intactos. A continuación, querrás darte de baja por completo del Programa Windows Insider. Deberás seguir exactamente el mismo proceso que antes:

1. Dirígete a ‘Configuración’, seguido de ‘Actualizaciones y seguridad’ y ‘Programa Windows Insider’.

2. Debajo de ‘Detener la recepción de complicaciones de Insider Preview’, activa el interruptor.

3. Reinicia tu dispositivo para guardar los cambios.

¡Y listo! Dejarás de recibir las primeras versiones de próximas actualizaciones de Windows 10. Para más información, no te pierdas nuestra guía sobre el Programa Windows Insider